Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Sospechan que pastor compró al bebé de una joven loretana

El hombre fue ubicado en la provincia de Río Negro y ayer fue detenido junto a un familiar.

Una joven oriunda de Loreto entregó a su hijo recién nacido y la Policía, en la jornada de ayer, logró ubicarlo.

 

La investigación se maneja bajo un total hermetismo y sólo se pudo saber que hoy a la madrugada partirá una comisión de la División Trata de Personas de la Dirección de Investigaciones de la Policía hacia la provincia de Río Negro. Precisamente en la capital de esa provincia fue ubicada la criatura de apenas días de vida.

 

El bebé estaba en poder de un pastor y su esposa. Los sabuesos de la División Trata de Personas comenzaron a realizar averiguaciones hace unos tres meses cuando se enteraron que la joven había entregado a su hijo. En ese momento todo fue un verdadero misterio, hasta que comenzó a ser investigado por la Policía.

 

La paciencia y el trabajo de inteligencia dieron sus frutos en la jornada de ayer, cuando descubrieron que la criatura estaba en Río Negro. 

 

Inmediatamente realizaron los trámites de rigor y solicitaron la colaboración de sus pares rionegrinos. Ayer a la siesta, el pastor y otro familiar terminaron detenidos y la Policía lograr recuperar al bebé.

 

Exhorto y traslados del bebé y los detenidos

 

Una vez que arriben a suelo rionegrino, los policías santiagueños realizarán los trámites de rigor y regresarán a la provincia con las personas detenidas y el bebé. 

 

Se estima que la próxima semana serán indagados por el magistrado que interviene en la causa. 

 

En las próximas horas se conocerán más detalles sobre este hecho. Se sabrá, por ejemplo, el día que el pastor arribó a Loreto y cómo fue que mantuvo contacto con la adolescente. 

 

La Justicia también podrá determinar si existió entrega de dinero. Todo se encuentra en materia de investigación y la Justicia está convencida de que en las próximas horas podrían surgir importantes novedades en torno a este caso que conmociona a los habitantes de la ciudad de Loreto.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso