Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Conmoción

Un niño murió aplastado por la lanza de un carro en Quimilí

Estaba afirmada sobre un tacho de 200 litros. Mientras jugaba, el pequeño lo chocó y la lanza cedió, cayendo sobre su humanidad y matándolo inmediatamente.

Xavier Ferrera

Por Xavier Ferrera

Un trágico accidente doméstico se cobró la vida de un nene de cuatro años en horas de la siesta de este sábado, a las 14.30, en el barrio Las Tres Rosas de la ciudad de Quimilí, departamento Moreno.

 

En la parte exterior de una casa había sido dejado un carro cargado con arena, con la "lanza" afirmada sobre un tacho de 200 litros. En realidad se trata de la caja de una camioneta, a la cual recortaron para ser utilizada precisamente con ese fin.

 

Varios niños jugaban en la zona y, según confió una fuente a Nuevo Diario, la dueña de la vivienda los corrió de allí varias veces, adviriténdoles el peligro que significaba para ellos.

 

La propia madre de la víctima en un momento se enojó con dicha mujer, tratándola de "mal llevada" por no dejarlos jugar allí, lógicamente sin imaginar el fatal desenlace que su pequeño iba a sufrir.

 

En un determinado momento, aparentemente el chico chocó el tacho, éste se movió y la lanza cedió, aplastando su cabeza y matándolo en el acto. El menor fue identificado como de apellido Maldonado.

 

Personal policial trabajó en el lugar. Por orden del Juez del Crimen actuante, el cuerpo fue trasladado a la morgue del hospital Regional de la Capital santiagueña para efectuarle una autopsia.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso