Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País

La AFIP elimina el recargo del 35% de las compras en dólares con tarjeta

Es para los cierres de las liquidaciones producidos a partir del 17 de diciembre: así se evita que algunos consumidores paguen pastos realizados con un dólar que hubiese rondado los $19.

BUENOS AIRES.- La AFIP dio marcha atrás. Al final, aquellos gastos hechos con tarjetas de crédito ante del 17 de diciembre y con cierre del plástico posterior a esa fecha, no percibirán el 35% como adelanto de Ganancia. Así se evita que a las compras ya realizadas, pero no liquidadas, se les aplique un dólar cercano a los $19 es decir, los $14 que cotiza el dólar libre estos días más el 35 %.

 

Así lo explicó el organismo recaudador en un comunicado: "Ante las consultas de la ciudadanía y teniendo en cuenta los objetivos de las medidas adoptadas por el Gobierno, la AFIP decidió eliminar la percepción del 35% para los cierres de las liquidaciones de tarjetas de crédito producidos a partir del 17 de diciembre, mediante la Resolución General N° 3822".

 

Según la AFIP, esta modificación a la RG 3819 publicada ayer "procura preservar la equidad frente a las distintas situaciones que se producen entre las liquidaciones anteriores y posteriores a dicha fecha".

 

Por otra parte, se aclara que sigue vigente el mecanismo de compensación con los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales y, de corresponder, el mecanismo de devolución de las percepciones sufridas con anterioridad.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso