Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Rosendo Fraga

???Santiago es una provincia muy interesante y he visto evolución???

Fue recibido por su fundador José María Cantos y el director, José María Cantos (h).

Un encuentro cordial y distendido mantuvieron ayer en el Multimedio, el fundador de Nuevo Diario y LV11, don José María Cantos, junto al director, José María Cantos (h) —presidente de la Unión Industrial de Santiago del Ester— y el vicepresidente, Llamil Abdala, quienes fueron anfitriones de la visita del prestigioso consultor, Rosendo Fraga.

 

En ese marco, Fraga contó —café de por medio— sobre sus raíces y recordó que una de sus abuelas era santiagueña, y los otros tres salteños, tucumanos, santafesinos. mientras que él era de origen porteño.

 

Durante la charla hablaron sobre Santiago del Estero, refiriendo Fraga que es “una provincia muy interesante y la he visto evolucionar bien. He dado charlas en el interior y se puede hablar de la expansión de la frontera agropecuaria. Observo una linda ciudad y ahora tomo contacto con el Santiago industrial que es fundamental en cualquier proyecto de largo plazo en el país”.

 

Sobre Mauricio Macri, dijo que debe determinar si se trata de “un cambio de época como con Irigoyen o Perón o de ciclo como Alfonsín, Menem o Kirchner”.

 

Fecundo diálogo con don José M. Cantos

 

En la amena charla con don José María Cantos y las autoridades de la Unión Industrial de Santiago del Estero, Rosendo Fraga rermarcó que desde 1916 que no llega al poder —por el voto popular— alguien que no es peronista ni radical. Remarcó que se trata de un “fenómeno particular, a observar, incluso siendo el primer presidente empresario”.

 

Otro dato aportado por el consultor es que Macri “es el primer presidente en la historia, graduado en una universidad privada y llega a la política desde el deporte, a partir de la combinación de medios de masas con el deporte. Además, es el primer presidente no alcanzado por la violencia de la década del 70”.

Recordó que estuvo secuestrado, siendo entonces parte de “otra generación”. Don Cantos agradeció la visita y dijo que se debe aprovechar el conocimiento de analistas de renombre nacional e internacional. Mientras dijo que su aporte, seguramente, será aprovechado por los santiagueños y que los medios que fundara se encuentran a disposición de todas las voces. 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso