Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia

???Defenderemos intereses de sectores vulnerables???

Se mostró optimista en cuanto a la marcha de la economía, pero aseveró que ???hay que ser cautos con las opiniones??? y ???es necesario gobernar con responsabilidad???.

El senador nacional, Dr. Gerardo Zamora participó del brindis de fin de año de la Unión Industrial de Santiago del Estero y, previamente, de una disertación del analista político, Rosendo Fraga.

 

En este marco, en diálogo exclusivo con Nuevo Diario, Zamora brindó su punto de vista acerca de las medidas dispuestas por el Gobierno nacional en materia económica. “Eran medidas preanunciadas, una devaluación, liberación del cepo, algunas bajas de las retenciones a las exportaciones y a las industriales”, manifestó y remarcó que “soy optimista y positivo en que las cosas marchen de la mejor manera, siempre es bueno buscar la paz social y debe haber responsabilidad de gobernar tanto del oficialismo como de la oposición, pero también de los sectores sindicales y de los otros poderes del estado”.

 

“Ser una oposición constructiva es apoyar a este Gobierno en todo lo que sea mejor para el país, pero también defender los intereses de lo que no sea bueno para los sectores sociales más vulnerables y también de los sectores empresariales porque son los que generan trabajo”, resaltó.

 

El senador aseveró que también “se plantean algunas otras medidas que son colaterales a estas decisiones, porque cuando se devalúa hay costo de vida, inflación o ajuste salarial y los precios aumentan y cuando se eliminan retenciones a las exportaciones de la carne, del trigo, se aumentan los precios en el consumo interno”. Además, dijo que prefiere ser muy cauto porque “demasiado están hablando los sectores sindicales, que están muy preocupados, y aquí no sólo están los planteos del sector del trabajo formal sino también del informal, que es aquel no depende de una paritaria sino de su propia actividad”.

 

Citó que “uno quiere ser prudente, el Gobierno tiene muy pocos días en ejercicio, entonces lo peor que uno puede hacer es dar opiniones que tiendan a generar mayor preocupación”. Acotó que “el país está en un momento de consumo, con una preocupación que es la inflación y de si las medidas tomadas van a generar más inflación. Pero me quedo con que los formadores de precios a veces generan movidas especulativas y ahí es donde tiene que estar el estado presente y espero que sea así”. 

 

Preocupación en el sector industrial

 

Zamora señaló que “hay una gran preocupación del sector industrial por si se libera el mercado internacional en la competitividad, porque para esto hay que bajar los costos y esto implica bajar los sueldos”. Agregó que “hoy los industriales necesitan informarse para tomar decisiones”. Catalogó al brindis de la Uisde como “positivo” porque “si esto lo hubiéramos querido hacer hace 10 años atrás hubiese sido imposible. Ahora debemos defender a los industriales”. 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso