Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Rosendo Fraga

???El riesgo de devaluar son los efectos sociales???

El analista político habló de las medidas económicas y los primeros días de Macri.

El Dr. Rosendo Fraga, periodista y destacado analista político e historiador, visitó el Multimedio y mantuvo un diálogo exclusivo con Nuevo Diario y LV11, analizando la situación política y la injerencia de los temas económicos en el nuevo mandato de Mauricio Macri.

 

Fraga rescató el “planteo político de pacto de gobernabilidad, a partir de reunión con candidatos a ex presidentes y gobernadores, con ejes en pobreza 0, lucha contra el narcotráfico a fondo y unión nacional. El país lo necesitaba. Otro aspecto a destacar es la velocidad de enfrentar los problemas económicos”:

 

Advirtió que no acompaña la designación de representantes a la Corte por decreto que “es un error que se está corrigiendo, porque el presidente anunció que mandará al Senado los pliegos y que jurarán en febrero”. .

Sin ser economista, dijo que el primer interrogante es “¿cuál será el impacto inflacionario de la devaluación? Más allá de la estabilidad del dólar, se debe lograr que no haya un traslado a la inflación de la devaluación que cree una situación recesiva en materia de distribución del ingreso”.

 

“El riesgo son los efectos sociales que puede generar la tasa de inflación, por la devaluación, más allá que eran medidas necesarias”, señaló.

Remarcó que se debe tener en cuenta “la relación de fuerzas en el marco de la institucionalidad. Macri tiene por delante la tarea que acaba de concluir con éxito Vidal, que es un acuerdo con otros sectores políticos para poder aprobar leyes necesarias”.

 

La situación del peronismo y la importancia de la elección de 2017

 

La situación del peronismo fue otro de los temas abordados por Rosendo Fraga, analizando el rol de fuerza de oposición en el país.

Al respecto y consultado sobre si existen líderes que pueden resultar referentes en esta nueva etapa institucional y política del país, Fraga señaló que “desde 1983 para aquí, la historia muestra que se ordena en base al resultado de la elección siguiente a la derrota”.

 

En 1985, en Buenos Aires, recordó que Antonio Cafiero, como Peronismo Renovador le ganó a Herminio Iglesias, en 1999 ganó De la Rúa, luego Duhalde gana las elecciones a senador nacional y en 2003 cuando gana Kirchner queda un peronismo bicéfalo. Sin embargo, en 2005 Cristina Kirchner le gana a ‘Chiche’ Duhalde”.

 

Ya se habla de candidaturas

 

Frente al análisis del peronismo, Rosendo Fraga sostiene que se debe estar atentos a lo que suceda con lla elección legislativa de 2017. Incluso advirtió que hay quienes piensan que “Cristina debe ser candidata a senadora en Buenos Aires, Scioli o Massa, pero hay que ver si compiten”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso