Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia La Banda

Recomendaciones a la hora de ingerir alimentos en las fiestas

Los galenos instaron a ???evitar los excesos??? y a mantener ???higienizadas las cocinas y comidas???.

Con las cercanías de las fiestas, las familias bandeñas comienzan a preparar lo que será el menú durante la cena de Nochebuena y fin de año para compartir con sus seres queridos.

 

En ese sentido, la variedad de comidas —y por supuesto la abundante ingesta de alimentos durante las celebraciones— hace que la salud de las personas se vea comprometida si no se toman los recaudos necesarios.

 

A esta significativa absorción de comestibles de alta densidad calórica, hay que sumarle las elevadas temperaturas que se registran en todo el noroeste argentino (NOA).

 

En ese sentido, los profesionales de la salud que cumplen funciones en el Centro Integral de Salud (CIS) La Banda recomiendan “mantener bien limpio el sitio en donde se van a cocinar las comidas”.

 

Según expresaron los galenos, “hay que poner especial énfasis en el cuidado de los chicos en esta época”. “El calor favorece el desarrollo de bacterias y el traslado de virus por vectores, es decir producidos por insectos como cucarachas, moscas, hormigas, etc.”, agregaron.

 

De igual manera, hicieron hincapié en la importancia de “lavarse las manos frecuentemente, higienizar las cocinas, baños y demás”.

 

Además, precisaron que es fundamental “manejar bien lejos de los niños los alimentos para mascotas, ya sea de perros, gatos, pájaros, etc.”.

 

Por último, exhortaron a la comunidad —para evitar cuadros de gastroenteritis u otras patologías similares— “cocinar muy bien las carnes, a unos 70º por más de 10 minutos. Los alimentos deben estar bien cocidos, limpios y evitar, en lo posible, guardarlos para su posterior consumo”.

 

“Si esto último no fuera el caso, deben depositarlos con una buena conservación de frío”, concluyeron los médicos.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso