Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Hoy inician el juicio por un crimen pero sin el cadáver

Se trata del caso de Juan Ramón Díaz, el joven termense que desapareció tras un procedimiento policial. Siete policías serán juzgados, uno como el autor material.

En la mañana de hoy —a partir de las 9— comenzará a ventilarse en juicio el caso dehomicidio de Juan Ramón Díaz, que presenta como característica especial la ausencia del cadáver, ya que a pesar de que la Justicia declaró muerto al joven termense, hasta la fecha no pudo ubicar su cuerpo.

 

 

Cabe recordar que tal hecho le es endilgado al policía Matías “Puma” Romero, como autor material de homicidio calificado, en tanto que otros seis efectivos serán juzgados por ser considerados encubridores del hecho.

 

 

Estos son los policías Guillermo Pretzel, Ricardo Roldán, Ariel Jesús Cano, Marcos Daniel Medina, el subcomisario Néstor Fabián Décima y el comisario Julio Eduardo Rodríguez, a quienes se acusa del delito de encubrimiento agravado. Rodríguez también será juzgado por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público, se indicó.

 

 

El Tribunal y la fiscalía

Los camaristas Alfredo Daniel Pérez Gallardo, Juan Carlos Storniolo y Osvaldo Pérez Roberti serán los integrantes del Tribunal que juzgará a los imputados, en tanto que lasfiscales Érika Leguizamón y Olga Mariela Bitar de Papa serían quienes sostendrán la acusación durante el debate.

 

 

Cabe recordar que Juan Ramón Díaz desapareció el 24 de octubre de 2010 en el paraje Cañada Tala Pozo (Río Hondo), tras un procedimiento policial que supuestamente buscaba al autor del robo de una moto. Díaz huyó hacia el monte, se escucharon unosdisparos y el joven no apareció más.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso