Con gran dolor, despidieron a los gendarmes fallecidos

Con gran dolor, despidieron a los gendarmes fallecidos

En Santiago del Estero, Formosa, Jujuy, Salta, Chaco, Corrientes, Misiones, Mendoza y San Juan se realizaron ceremonias para despedir a los oficiales y suboficiales de Gendarmería que fallecieron en la provincia de Salta
16/12/2015
E

n Santiago del Estero, Formosa, Jujuy, Salta, Chaco, Corrientes, Misiones, Mendoza y San Juan se realizaron ceremonias para despedir a los oficiales y suboficiales de Gendarmería que fallecieron en la provincia de Salta. 

Los efectivos de la fuerza nacional salieron desde el Destacamento Móvil 5 de Santiago del Estero cerca de las 23.30 del domingo. Transitaban por la Ruta Nacional 34 y a unos 20 kilómetros de la localidad Rosario de la Frontera de Salta se produjo el accidente. El colectivo en el que viajaban aproximadamente 51 gendarmes sufrió el reventón del neumático derecho delantero, por lo que el chofer efectuó una mala maniobra y tras chocar la valla de contención, cayó al vacío. Allí murieron 42 efectivos de la Gendarmería. Los mismos iban a la provincia de Jujuy para prevenir disturbios por posibles saqueos y marchas programados por la piquetera Milagros Sala. 

Ayer, cientos de personas se hicieron presentes en el Fórum, donde brindaron el último adiós a los centinelas de la Patria que murieron en el cumplimiento del deber. En el lugar se ofició una misa que contó con la presencia de autoridades nacionales de Gendarmería. Luego los cuerpos de dos santiagueños, Humberto Rodríguez y Hernán Zárate, y el salteño radicado en nuestra provincia, Roberto Aguilar, fueron trasladados hasta el cementerio La Piedad, donde les dieron el último adiós. Mientras que Martín Alderete, de Las Termas de Río Hondo, fue sepultado en su ciudad natal luego de una misa en su memoria. 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    75%
    3 votos
  • No me gusta
    25%
    1 voto
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento