Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Policiales

El país y el mundo se hicieron eco de la tragedia de los gendarmes

Los títulos remarcan la ???tragedia en Argentina???, con la muerte de 43 personas en la ruta.

Minutos después de que se conociera la noticia del fatal accidente de tránsito que le costó la vida a 43 gendarmes que salieron en comisión desde Santiago del Estero hacia Jujuy, los medios nacionales e internacionales se hicieron eco de la tragedia en Rosario de La Frontera.

 

Los uniformados tenían como destino final la provincia de Jujuy, donde iban a prevenir disturbios de la organización Tupac Amaru. Pasada las 2 de la mañana, el conductor del micro perdió el control del rodado al reventarse un neumático y se desbarrancó. En la abrupta caída, 43 efectivos de Gendarmería Nacional fallecieron, mientras que otros 8 pelean por su vida en diversos hospitales de la provincia de Salta.

 

Apenas conocida la trágica noticia, los medios nacionales se hicieron eco del hecho que enlutó al país. El diario Clarín tituló: “Son 42 los gendarmes muertos al desbarrancarse un micro en Salta”. Además, se destacaba como una de las tres principales tragedias viales en rutas argentinas. También resaltaba la presencia de autoridades nacionales y provinciales en el lugar del hecho. El diario Infobae remarcó: “Cuál fue la causa del accidente en el que murieron 43 gendarmes” y destacó la presencia de autoridades en el sitio, al igual que el diario La Nación. Por su parte, la agencia de noticias Telam cuenta detalladamente los pormenores del accidente fatal.

 

La trágica noticia también repercutió en medios internacionales tales como The New York Times, The Thelegraph, The Mirror, El País, Daily Mail, BBC, CNN y Fox News, La Razón, El Observador y O Globo, que destacaron entre sus títulos principales de portada: “Tragedia en Argentina: 43 personas mueren al desbarrancarse un micro con policías”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso