Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Policiales

???Esperábamos que esté en otro colectivo???, dijo Mario

Franco Martín Alderete era un cabo de Gendarmería Nacional, quien nació en la ciudad de Las Termas. Falleció en el violento accidente a la madrugada.

En medio del hermetismo con el que se trató la noticia del grave accidente de tránsito que les costó la vida a 43 gendarmes en Salta, amigos y familiares se acercaron hasta sede de la Agrupación XVII donde se interiorizaron del hecho.

 

En el trágico siniestro vial, murieron tres santiagueños Martín Alderete, de Las Termas de Río Hondo y Humberto Rodríguez y Hernán Zárate. Todos prestaban servicios desde hace un par de años en el Escuadrón Móvil 5.

 

Martín Alderete tenía 30 años y tenía un hijo. El mismo había recibido un llamado desde la fuerza nacional cerca de las 22.30 del domingo y emprendió el viaje hacia la provincia de Salta. Según manifestaron sus familiares, el gendarme tenía previsto viajar el 22 del corriente mes a Orán, Salta para prestar servicio en la frontera.

 

Eran las dos de la mañana cuando se desató la catástrofe que costó la vida de 43 efectivos de la fuerza nacional. Entre ellos estaba Alderete.

 

“Llegamos hasta aquí y esperábamos de nos dijeran que había viajado en otro colectivo. Que estaba vivo, pero nos dieron la peor noticia que podría haber recibido”, puntualizó Mario Alderete, hermano de la víctima, al momento que se quebró en llanto.

 

Las víctimas recibirán el último adiós en el Fórum.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso