Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Locales

El obispo Bokalic condenó a los que especulan con los precios

Familias enteras hicieron cola para poder tomar gracia, mientras un nutrido grupo de servidores coordinaba todo para evitar las largas esperas en el santuario.

La devoción por Santa Lucía desbordó el templo ubicado en el barrio homónimo, donde miles de fieles llegaron desde temprano para cumplir promesas, agradecer y pedir a la “patrona de los ciegos” por diferentes problemas de salud.

 

 

Familias enteras hicieron cola para poder tomar gracia, mientras un nutrido grupo de servidores coordinaba todo para evitar las largas esperas en el santuario.

 

 

A las 21 se realizó la Eucaristía central, que estuvo presidida por el obispo de la Diócesis de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic y concelebrada por el párroco del templo.

 

 

Ante la presencia de numerosos fieles, el prelado se refirió al lanzamiento del Año Jubilar de la Misericordia —que fue ayer— y resaltó a Santa Lucía como un ejemplo del amor a Dios y la entrega para vivir el Evangelio.

 

 

En esta línea también criticó duramente a los empresarios que especulan con los precios, que afecta principalmente a las familias más carenciadas. El prelado recordó que las familias verán reflejadas estas subas desmedidas en las mesas navideñas, lo que representa una situación triste para todos. A continuación, instó a los generadores de precios a “ser misericordiosos con las personas que durante todo el año les compran”.

 

 

Una vez finalizada la santa misa se realizó la tradicional procesión por las calles del barrio con la imagen de Santa Lucía.

 

 

Asimismo, el coro de la comunidad de San Luis Gonzaga se encargó de animar las celebraciones eucarísticas, como también de llevar a cabo los momentos de alabanzas.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso