Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Policiales

Asaltan la casa del hombre que asesinó a Claudia Paz

La vivienda de ???Ruly??? Concha se encuentra en el barrio Reconquista. El femicida vivía solo.

A pocas horas de que Rubén Walter Marcelo Concha (37 años), más conocido como “Ruly”, fuera detenido en Manogasta, departamento Silípica, acusado de haber asesinado de nueve cuchilladas a su novia, sujetos desconocidos aprovecharon su ausencia —una vez conocida su aprehensión y de que no regresaría— para violentar la seguridad de su casa y apoderarse de varios bienes.

 

El robo fue descubierto ayer a la mañana en la vivienda de la calle Estrada sin número delbarrio Reconquista, donde “Ruly” vivía solo desde hace más de dos años, momento en el que comenzó a mantener una relación sentimental con Claudia Graciela Paz (45), a quien finalmente asesinó durante la madrugada del jueves pasado en la vereda de la manzana F, lote 7 del barrio Ulluas ampliación, donde vivía la mujer, en la zona sur de la ciudad Capital.

 

Los malvivientes se apoderaron de varios electrodomésticos y hasta de pollos y gallos de riña. De acuerdo con una vecina, quien le vigilaba la casa, el robo se produjo entre las 2.30 de la madrugada de ayer, horario en el que se durmió junto con su familia y a las 6.30 de la mañana, en el que se levantaron.

 

En este sentido, vecinos de la zona revelaron a Nuevo Diario que “Ruly” Concha criaba y vendía gallos de riña. Acostumbraba a asistir a las riñas de gallo que se realizan en la zona sur capitalina y hasta en Bandera Bajada (departamento Figueroa), donde era contratado como árbitro en las peleas de los animales. “Conocía mucho ese tema”, afirmaron.

 

La gente habla en tiempo pasado de “Ruly”, como si ya no existiera. “Es que era un buen muchacho y se arruinó la vida; no sé cuándo saldrá de la cárcel. Por lo que hizo, seguramente serán muchos años”, coincidieron.

 

Los malvivientes utilizaron una barreta para violentar los candados que reforzaban la puerta y la ventana de la vivienda del femicida. Tras apoderarse de los bienes, los ladrones desordenaron todos los elementos, al parecer, en busca de dinero o algún elemento de valor, que hasta ayer sus vecinos no sabían si tenía.

 

“Era un tipo que no tenía mal día. Cuando regresaba del trabajo (es albañil y trabajaba particularmente) saludaba a todos los vecinos desde la calle. No podemos creer lo que hizo; se arruinó la vida”, afirmaron sus vecinos, al tiempo que lamentaron la muerte de la mujer.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso