Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Locales

Los gobernadores asistieron a la convocatoria de Macri en Olivos

Fueron 24, incluida la santacruceña Alicia Kirchner. También concurrió la santiagueña Claudia de Zamora.

La primera convocatoria realizada a los gobernadores de todo el país, por el presidente Mauricio Macri, a participar de un encuentro en la quinta de Olivos, representó un desafío de fuste para el segundo día de gestión y a pesar de pronósticos que daban cuenta de algún faltazo —como el de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner— los representantes de las 24 jurisdicciones dijeron presente.

 

El diálogo empieza a ser parte central del nuevo esquema de Gobierno que busca construir consenso, y que apuesta a dar sustento real a un bien preciado: la gobernabilidad. El logro de ayer se suma al obtenido el viernes cuando se conoció la convocatoria a todos los ex presidenciables y que acudieron 4 de los 5 —faltó Nicolás del Caño— a la Casa Rosada.

 

Luego de un almuerzo, la foto mostró a todos los gobernadores y al equipo de gobierno del presidente en los jardines de Olivos, además de los saludos del presidente a cada mandatario provincial, incluida la gobernadora santiagueña, Dra. Claudia de Zamora. Incluso hasta hubo una conferencia de prensa, otro rasgo distintivo de la gestión que se inicia.

 

Los mandatarios que fueron al encuentro

 

Asistieron al encuentro los gobernadores María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Claudia de Zamora (Santiago del Estero), Juan Manuel Urtubey (Salta), Alfredo Cornejo (Mendoza) y Miguel Lifschitz (Santa Fe). Lucía Corpacci (Catamarca), Domingo Peppo (Chaco), Mario das Neves (Chubut), Horacio Rodríguez Larreta (Ciudad de Buenos Aires), Juan Schiaretti (Córdoba), Ricardo Colombi (Corrientes), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Morales (Jujuy), Carlos Verna (La Pampa), Sergio Casas (La Rioja), Alfredo Cornejo (Mendoza), Hugo Passalacqua (Misiones), Omar Gutiérrez (Neuquén), Alberto Weretilneck (Río Negro), Juan M. Urtubey (Salta), Sergio Uñak (San Juan), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Rosana Bertone (Tierra del Fuego) y Juan Manzur (Tucumán).

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso