Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Profundo dolor

Gran pesar en el último adiós al Dr. Carlos López

La comunidad de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, donde se desempeñaba como vice rector, acudió al sepelio en la mañana de ayer.

En la mañana de ayer, familiares, amigos y allegados dieron el último adiós al Dr. Carlos López. El profesional que se desempeñaba como vice rector en la Universidad Nacional de Santiago del Estero falleció el domingo y generó gran consternación en la comunidad. Hoy a las 9, la casa de altos estudios propiciará un homenaje en su honor, en el patio central.

 

Entre sus colegas no hubo más que lindas palabras al recordarlo. Un “ejemplo” a nivel personal y profesional que dejó su huella e impronta en la “familia” universitaria.

 

La rectora, Lic. Natividad Nassif, comentó: “Además de ser el vice rector ha sido un compañero y un amigo. Siempre digo que la UNSE me regaló un hermano. Pero también fue el excelente profesor, el científico, el que se preocupaba por sus estudiantes, creo que no faltó nunca a una clase. (...) Siempre me decía que a la educación hay que promoverla y hacerle comprender a los jóvenes que es lo único que nos da libertad”.

 

La decana de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, Mg. María Mercedes Arce indicó que el Dr. López “sustentaba valores en su accionar en el vice rectorado. El espíritu de Carlos va a seguir en nuestra universidad y todos trabajaremos recordando lo que hizo por ella. Últimamente, la Facultad creó la cátedra libre de Derechos Humanos que, si bien venía funcionando, se le asignó un espacio y Carlos estuvo participando de la apertura”.

Por su parte, la docente Rosa María Conca, expresó: “Lo conocí en su calidad de vice rector y como profesor. Un excelente compañero, una persona muy comprometida con sus convicciones, ideales, de trato humilde y solidario. Creo que ha dejado huellas en la universidad, en todos los estamentos y no vamos a olvidarlo”.

 

El Ing. José Manuel Salgado, decano de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias manifestó: “Realmente una gran tristeza por la pérdida del Dr. López, un gran docente, compañero y trabajador. En estos años que hemos compartido la gestión ha demostrado claridad de pensamientos y principios, realmente comprometido con la UNSE. Creo que es una figura emblemática para la universidad”.

 

El secretario académico, Prof. Víctor Hugo Ledesma destacó: “En la parte institucional, era un facilitador de todas las gestiones para que lleguen prontas las soluciones. En la parte humana, un excelente amigo y compañero, solidario, humilde, amante del folclore, orgulloso de su nacimiento en Sumamao, bailarín. Además, las cuestiones académicas: ingeniero forestal, logró una maestría y un doctorado”.

 

El titular del instituto Espacio para la Memoria, Luis Garay, contó que junto con el Dr. López fueron presos políticos en la década del ‘70, “ahí estrechamos lazos no sólo de compañerismo sino de amistad que son los que han perdurado durante todo este tiempo. Tengo el mejor de los recuerdos, ha sido un muy buen compañero, tenía mucho para dar todavía. Nos queda su recuerdo y su alegría de vivir”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso