Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País El País

Condenaron a la Fundación Madres de Plaza de Mayo a pagar más de 35 millones de pesos

En 2007, las dos partes crearon un ???Consorcio de Cooperación??? para ???facilitar, desarrollar, incrementar y concretar planes de vivienda???, entre los que se encontraba la puesta en marcha de una planta de fabricación de paneles de poliestireno. Sin embargo, al año siguiente disolvieron la sociedad de común acuerdo.

La Fundación Madres de Plaza de Mayo fue condenada a pagar 33.754.413 pesos, más intereses y costas, en un expediente impulsado por la Corporación Buenos Aires Sur por incumplimiento contractual.

 

En 2007, las dos partes crearon un “Consorcio de Cooperación” para “facilitar, desarrollar, incrementar y concretar planes de vivienda”, entre los que se encontraba la puesta en marcha de una planta de fabricación de paneles de poliestireno. Sin embargo, al año siguiente disolvieron la sociedad de común acuerdo.

 

El juez Marcelo López Alfonsín, titular del Juzgado Nº 18 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires, concluyó que la Fundación Madres de Plaza de Mayo no cumplió con algunas cláusulas del contrato de disolución.

 

 “La Fundación de las Madres incumplió con el deber de buena fe contractual al impedir la implementación de la tasación sin fundamento válido alguno, y que pretendió dilatar y desvirtuar su compromiso de pago pactado en cuotas”, señaló a través de un extenso escrito.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso