Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País El País

Macri y su equipo asistieron a una misa en la Catedral

La ceremonia estuvo presidida por el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli. Horas antes, el flamante presidente inauguró sus primeras obras.

Ayer, el presidente Mauricio Macri, la vicepresidenta Gabriela Michetti y su equipo de colaboradores realizaron el trayecto que va desde la Casa de Gobierno hasta la Catedral, donde se realizó la celebración religiosa que incluyó la participación de distintos credos; entre ellos un representante ortodoxo, un rabino, un sheij, un anglicano y un pastor evangélico. En su homilía, Poli citó versos del escritor argentino Jorge Luis Borges escritos en 1966, que señalaban que “nadie es la Patria, pero la Patria somos todos” y se refirió también a la “responsabilidad del bien común” de los gobernantes.

 

Luego de leer el texto del evangelio de San Juan que relata el lavatorio de los pies que Jesús hizo con sus apóstoles, que representa el servicio al prójimo, el arzobispo porteño destacó el lugar de los pobres y los que “se caen del sistema” y señaló que “hay que mirarlos desde abajo, y no desde arriba”. “Imitar a Dios misericordioso es inclinarse ante los pobres, mirarlos desde abajo, no desde arriba. Es atender a los que no tienen voz, los que se caen del sistema, los pequeños privilegiados de Dios. Todo lo que hagamos por ellos a Él se lo hacemos, y Dios no se deja ganar en generosidad”, aseveró.

 

En su mensaje ante las nuevas autoridades, Poli también se refirió a dos “hechos venturosos” ligados a este “nuevo tiempo para los argentinos” y mencionó el Jubileo de la Misericordia convocado por el papa Francisco y los próximos festejos en el país por el Bicentenario de la Independencia.

 

Primera obra

 

Cabe recordar que en sus primeras horas como presidente de la Nación, Mauricio Macri encabezó el acto de inauguración y reactivación de obras en la Ruta Nacional 8, en el distrito bonaerense de Exaltación de la Cruz, donde prometió continuar con los trabajos previstos en el lugar para paliar las inundaciones. La ruta había sido cerrada al tránsito debido al desborde del río Areco y la acumulación de agua en la calzada tras las últimas inundaciones.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso