Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País El País

El presidente recibió a Scioli en ???un diálogo político maduro???

Ambos mantuvieron un encuentro en la Casa de Gobierno y trazaron estrategias de trabajo.

Durante la jornada de ayer, el presidente Mauricio Macri se reunió con el ex candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli.

 

El encuentro se llevó a cabo en el salón Eva Perón, en el primer piso de la Casa de Gobierno y participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio y el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Ricardo Monzó.

 

Luego de la reunión, Scioli ofreció una conferencia en conjunto con el ministro Frigerio, y sostuvo que “están dadas las condiciones en Argentina para abrir un debate fructífero que lleve a un punto de encuentro entre todos”.

 

“Planteamos la posibilidad del 82% móvil para las jubilaciones mínimas, fortalecer el consumo interno y el poder adquisitivo, porque sabemos que en los últimos meses ha habido un corrimiento de los precios. Hace a mi responsabilidad interpretar a ese 49% que me votó”, declaró.

 

Scioli destacó que “hay gran expectativa” entre los gobernadores por “el trabajo que se puede hacer” y se mostró partidario de “llegar a un punto de acuerdo” en el marco de una nueva ley de coparticipación y “bregando por un equilibrio integral con el Estado”.

 

 Para el ex gobernador bonaerense, con “una decisión política y con una buena predisposición de los gobernadores y el presidente, se podrá llegar a un punto de acuerdo “para la elaboración de una nueva norma”.

 

Por su parte, el ministro Frigerio coincidió en que “fue un encuentro muy fructífero. Hemos conversado sobre la agenda del futuro. De la necesidad de unificar las elecciones y tener una boleta única electrónica, la lucha contra el narcotráfico, la calidad en educación, la independencia de la Justicia y la necesidad de recuperar el crédito y la confianza internacional”. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso