Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País El País

Mauricio Macri recibirá hoy a los gobernadores

El presidente se reunirá con los líderes provinciales en un almuerzo que ofrecerá en su residencia.

En la misma línea de encuentros y diálogo que ayer tuvo con ex candidatos presidenciales, el jefe de Estado, Mauricio Macri, encabezará hoy la primera reunión institucional con los gobernadores provinciales de todo el país y el jefe de Gobierno porteño, en la residencia de Olivos.

 

El encuentro constará de un almuerzo previsto para las 12 en Olivos, espacio que también utilizará por primera vez desde su asunción. Al referirse a la reunión, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dijo que los gobernadores ahora “son socios del gobierno en encontrar soluciones” y apuntó que “hay que esforzarse en ver en qué coincidimos”. “Con todos ellos vamos a cambiar el paradigma de relación porque queremos construir un país federal entre todos”, explicó el ministro, y analizó que “la Argentina no tiene futuro con el país unitario en que se transformó”.

 

Estarán presentes el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta ; la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; de Córdoba, Juan Schiaretti; de Santa Fe, Miguel Lifschitz; de Mendoza, Alfredo Cornejo; de Misiones, Hugo Passalacqua; de Salta, Juan Manuel Urtubey; y de San Juan, Sergio Uñac. También de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; de Río Negro, Alberto Weretilneck; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; de Santiago del Estero, Claudia de Zamora; de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; de Tucumán, Juan Luis Manzur; de La Rioja, Sergio Casas; y de Jujuy, Gerardo Morales. Completan la nómina, de Formosa, Gildo Insfrán; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Corrientes, Ricardo Colombi; de Chubut, Mario das Neves; de Chaco, Domingo Peppo; de Catamarca, Lucía Corpacci; y Carlos Verna, de La Pampa.

 

 

Objetivos

 

 

Según habían apuntado desde el macrismo, el encuentro con gobernadores apuntará a “recuperar la relación con las provincias”, discutir los detalles de la coparticipación federal y comenzar a discutir la reforma política. En ese sentido, Frigerio ya les adelantó que Macri quiere que en 2017 las elecciones legislativas sean unificadas y con Boleta Única Electrónica.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso