Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País El País

Delegaciones extranjeras llegan para la asunción de Mauricio Macri

a Cancillería informó que estarán presentes los siguientes presidentes de la región: Michelle Bachelet (Chile), Ollanta Humala (Perú), Juan Manuel Santos (Colombia), Rafael Correa (Ecuador), Horacio Cartes (Paraguay), Tabaré Vázquez (Uruguay) y Dilma Rousseff (Brasil).

Presidentes de países de América Latina y representantes de distintos Estados del mundo asistirán a la ceremonia de asunción de Mauricio Macri. 

Entre quienes ya se encuentran en el país están el rey emérito Juan Carlos de España, quien ayer fue recibido por Mauricio Macri, en la sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en Parque Patricios; el presidente de Ecuador, Rafael Correa, y el primer mandatario de Bolivia, Evo Morales.

 

La Cancillería informó que, además, estarán presentes los siguientes presidentes de la región: Michelle Bachelet (Chile), Ollanta Humala (Perú), Juan Manuel Santos (Colombia), Rafael Correa (Ecuador), Horacio Cartes (Paraguay), Tabaré Vázquez (Uruguay) y Dilma Rousseff (Brasil).

 

También formarán parte de las delegaciones extranjeras, el vicepresidente de la Comisión Europea de la Unión Europea, Valdis Dombroskis; el vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular China, JI Bingxuan; y en representación de Estados Unidos acudirá el secretario de Transporte, Anthony Foxx.

 

Además, participarán de la ceremonia el secretario general de Unasur, Ernesto Samper; el presidente de Serbia, Tomislav Nikolic; la vicepresidenta de la República de Costa Rica, Ana Helena Chacón Echeverría; y el vicepresidente de El Salvador, Óscar Ortiz.

 

Por Alemania, estará el ex presidente Christian Wulff; por Rusia el jefe del Consejo de la Seguridad, Nikolay Patrushev; además del ministro del Estado de Gales en el Parlamento del Reino Unido, Alun Cairns.

 

Por el Vaticano, en tanto, participará de la ceremonia monseñor Eliseo Ariotti. Entre las ausencias, se destacan las de la reina de Holanda, Máxima Zorreguieta, y la del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien aseguró en su programa de radio y televisión que Macri es “un burgués de la elite” al que “le va a ir muy mal” en su mandato. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso