Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Deportes

Luis Suárez, un santiagueño que forma parte de la gran campaña del seleccionado ecuatoriano

El técnico argentino Gustavo Quinteros le pidió formar parte del cuerpo técnico del Emelec de Ecuador allá por 2013 y en seis meses llegó la consagración en el torneo de ese país.

Desde muy joven, la vida deportiva del santiagueño Luis Ceferino Suárez fue vertiginosa y colmada de satisfacciones. Apenas se asomaba en la Primera División deComercio Central Unidos, su destino cambió rápidamente y se instaló en Estudiantes de La Plata. Allí regó con su juego el carril derecho del mediocampo hasta continuar su carrera por el fútbol peruano y boliviano. Tras “colgar los botines”, sus primeros pasos como entrenador fueron en las formativas de la entidad “pincha”, hasta dirigir en la máxima divisional nada más ni nada menos que ante River Plate, partido que terminó igualado (1 - 1).

 

 

Y otra vez la rapidez con que el fútbol de las altas estrellas se mueve, lo volvió a convocar.El técnico argentino Gustavo Quinteros le pidió formar parte del cuerpo técnico delEmelec de Ecuador allá por 2013 y en seis meses llegó la consagración en el torneo de ese país. Luego volvió a repetirse y esa doble alegría le permitió abrir las puertas del seleccionado que hoy se convirtió en la sensación de las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

 

 

“La verdad no imaginábamos tener este comienzo. Hicimos un buen trabajo previo, y más allá de no hacer una buena Copa América los frutos se están viendo en estas eliminatorias”, avisó a Nuevo Diario, LV11 y FM 88.1 en un diálogo telefónico. Ecuador marcha puntero en el camino al mundial ruso con 12 unidades, con cuatro partidos ganados en cuatro presentaciones, constituyéndose en el asombro de todos en Sudamérica.

 

 

“Seré sincero, no esperábamos este comienzo, es más, ganarle a Argentina también fue una grata sorpresa para nosotros. Quizás ganar en el ‘Monumental’ sirvió para que los jugadores se dieran cuenta de que pueden y que están en las mismas condiciones futbolísticas que las demás selecciones”, aseveró el “Negro”, quien siempre recuerda su infancia en el barrio Emaús.

 

 

Y con relación a esta magnífica campaña del equipo ecuatoriano, Suárez confesó que “todos están ilusionados con jugar el Mundial de Rusia, pero debemos estar tranquilos, ir partido a partido. Se viene un partido difícil con Paraguay de local (el 24 de marzo de 2016 por la fecha 5). A ellos les molesta la altura y trataremos de sacar ventaja de eso. Falta mucho para conseguir el objetivo. Estamos por el buen camino”, confesó al Multimedio.

 

 

Asimismo contó sobre su experiencia como ayudante de campo de Gustavo Quinteros. “Con él tenemos una gran amistad de muchos años. Hoy trato de aportar mis ideas a las que él tiene con relación a la forma de ver el fútbol. Es una gran satisfacción tener esta experiencia porque me nutro de muchas cosas y me servirá en el futuro. Hoy vivo este presente con gran orgullo”, concluyó Luis Ceferino Suárez.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso