Santiagueños pidieron frenar el cambio climático
Cambio Climático

Santiagueños pidieron frenar el cambio climático

El evento propone llamar a los representantes para que “tomen cartas en el asunto” y acuerden medidas de impulso a las energías 100% limpias.
10/12/2015
&

ldquo;Los grandes cambios empiezan por las pequeñas acciones de cada uno de nosotros”, expresaron desde la asociación civil Traeer, que convocó ayer a la versión santiagueña de la Marcha Mundial por el Clima. En la plaza Absalón Rojas, la gente se fue sumando de a poco para demandar medidas para frenar el cambio climático.

El evento surge día antes de la Conferencia por el Clima que reunirá en París a 138 líderes de distintos países, incluido el nuestro. Fue la organización mundial Avaaz la que llamó a manifestarse en más de 2 mil comunidades para pedir a estos representantes que impulsen energías 100% limpias.

En Santiago del Estero, el referente de esta entidad, Iván Hoe se encargó de difundir la propuesta e instar a la reflexión sobre este tema que muestra efectos sobre el planeta Tierra. Se evidencian en tormentas fuertes y frecuentes, una mayor velocidad en el derretimiento de los glaciares y cambios de tiempo muy bruscos.

La comunidad científica advirtió que la temperatura media del planeta aumentó. Se prevé que para el año 2020 el cambio será de 1ºC y para 2050 de 2ºC.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    3 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario