Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Locales

Largas colas en la gruta fueron la evidencia de la fe inagotable

Más de 50 mil personas llegaron al altar de la Virgen ???Morena???. Llevaron sus intenciones, las de sus familias o agradecieron los favores recibidos.

Sin lugar a dudas, la Gruta de la Virgen del Valle es el paso obligado de todos los fieles. Sólo en la jornada del lunes fueron 50 mil las personas que pasaron a tomar gracia en este lugar sagrado, según indicaron a enviados especiales del Multimedio (Nuevo Diario, Nuevo Diario Web y radio LV11).

 

Aun así, el mayor número peregrinos se registró entre la mañana y el mediodía de ayer. Entre sus relatos, abundaban los agradecimientos y las ofrendas de promesas a la “Morenita”.

 

Por la zona, el cielo se mantuvo soleado. “Ardía”, se escuchó decir a uno de los que esperaban en la columna para tomar gracia. El calor no cedió y el fervor tampoco. Los fieles lo mantuvieron con cánticos, alabanzas y rezos en honor a la patrona del Noroeste argentino.

 

Mientras tanto, miles de testimonios se escucharon a través de los altoparlantes. Nuevo Diario dialogó con varios de los peregrinos que manifestaron su fe. Dante, por ejemplo perdió su pierna en 2013, pero esto no le impidió llegar al altar de la Virgen luego de dos años. “Estoy emocionado, vine con mi familia a agradecer por mi vida”, comentó. Las horas pasaron y luego los fieles se trasladaron de nuevo a la ciudad.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso