Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País El País

Hoy será el último acto de Cristina como presidenta

Varias organizaciones políticas kirchneristas participarán de la ceremonia para despedir a la mandataria.

Un busto del ex presidente Néstor Kirchner será inaugurado hoy a las 18 por la presidenta Cristina de Kirchner, en el Salón de los Bustos de la Casa Rosada, en lo que se traducirá en el último acto de gobierno de la mandataria tras ocho años de gestión, y luego de haberse consagrado como la primera presidenta de la Nación argentina.

 

Se anunció la colocación de pantallas gigantes en Plaza de Mayo para que la ciudadanía pueda seguir de cerca la ceremonia.

 

El busto del presidente que gobernó la Argentina entre el 25 de mayo de 2003 y el 10 de diciembre de 2007 quedará incorporado a la galería ubicada en la planta baja de la Casa Rosada. Por otra parte, organizaciones políticas kirchneristas y ciudadanos autoconvocados participarán del acto en Plaza de Mayo para despedir a la presidenta.

 

Para mañana, día que se realizaría el traspaso de mando en el Congreso entre los presidentes salientes y entrante, La Cámpora convocó a una movilización frente al palacio legislativo a las 10, mientras que las Madres de Plaza de Mayo volverán a realizar la tradicional “Marcha de la Resistencia” alrededor de la Pirámide de Mayo.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso