Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Deportes

Santander: "No veo el mismo entusiasmo que vi en otro momento"

Así lo expresó el DT, tras la derrota ante Instituto en el Ciudad, donde fue muy autocrítico y también dijo que ???no ve la misma ilusión???.

Luego de la derrota ante Instituto, el clima que se vive en Quimsa es de preocupación, ya que el equipo no encuentra una verdadera identidad de juego cuando ya pasó la primera etapa y se está disputando la fase nacional de la LNB.

 

Más de un dolor de cabeza padece el entrenador Silvio Santander en cada presentación de su equipo —cualquiera fuese el resultado del partido— porque tienen muchos problemas a la hora defender y le cuesta en ataque cuando García y Jackson no están afilados.

 

Tras el cotejo ante “la gloria”, el DT Santander habló en rueda de prensa donde analizó el partido y fue muy autocrítico con su equipo, resaltando que “no ve la misma ilusión en sus dirigidos ni en el club”, respecto a otros equipo.

 

“Instituto fue justo vencedor, nosotros no pudimos nunca hacer pie en defensa y permitimos jugar muy cómodo al rival. La defensa de este año es muy mala y si lo hubiéramos sacado al partido siria inmerecido”, expresó Santander.

 

Mala energía

 

Más allá de que el equipo sufrió muchos problemas como las lesiones y una mala pretemporada, producto del poco descanso entre el torneo anterior y actual, el plantel le puso el pecho a la situación y logró triunfos importantes sin lucirse demasiado ni sobrarle nada, por lo que hoy Quimsa se encuentra en la mitad de la tabla de posiciones de la Conferencia Norte.

 

Pero la expectativa de la afición “fusionada” era muy grande luego de haber salido campeón de la liga la temporada anterior, a pesar de que se fueron figuras importantes como el “Penka” Aguirre, Leonardo Mainoldi y Fernández Chávez, este equipo se formó para pelear cosas importantes como la Liga de Las Américas (que arranca el próximo mes) y la Liga Nacional, mientras las respuestas dentro de la cancha no aparecen.

 

“Hay varias cosas por mejorar, no creo que haya una en particular. Lo primero es que no veo el mismo entusiasmo, no veo la energía y la misma ilusión que vi en otro momento en el club. Veo, en al menos 8 ó 10 proyectos de otros equipos, mayor ilusión que el nuestro y nosotros no sabemos si podemos ganar la liga, si podemos ganar la Liga de Las Américas y si vamos a transitar como un equipo más. Para mí ahí comienza el punto de partida. Yo creo que cada uno intenta buscar lo mejor, pero hay algo flotando en el aire que no es suficiente”, sostuvo el entrenador de la “fusión”, Silvio Santander, vigente campeón de la LNB .

 

Luego continuó: “Realmente nosotros podemos revisar la defensa, que la línea de pases, la presión al balón o algún otro aspecto, pero si no tenemos la convicción de que tenemos que ser un equipo protagonista siempre y no ser esto, algo que ya ha pasado en el club, y por más que busquemos elementos en otro lado el problema seguirá estando”, sentenció el coach.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso