Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Deportes

Olímpico buscará darle otra alegría a su gente y prolongar el invicto en casa

El cotejo ante Instituto de Córdoba arrancará a las 22, con el arbitraje de Rougier y Chávez.

Olímpico de La Banda (15-5), líder de la zona Norte, recibirá esta noche a Instituto de Córdoba (8-13) en uno de los encuentros que garantizan la continuidad de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

 

El cotejo se llevará a cabo desde las 22 en el estadio Vicente Rosales de la ciudad santiagueña. La dupla arbitral estará compuesta por Diego Rougier y Jorge Chávez.

 

Olímpico, a las órdenes del DT Fernando Duró, se impuso al mismo rival a principios de mes pero en Córdoba, por 87-80, justo en la jornada que marcó el comienzo de la fase nacional de la competencia.

 

El elenco santiagueño lleva siete triunfos consecutivos y curiosamente el último adversario que le ganó fue Instituto (81-78), en noviembre pasado, pero en el contexto de la etapa final de la primera parte del torneo. Es para destacar la fuerte localia con la cuenta el “negro”, que lo llevó a ocupar hoy la primera posición de la zona norte, con nueve triunfos en fila en La Banda.

 

El quinteto de “la gloria”, en tanto, que lucha por escaparle a las posiciones de abajo, viene de lograr un ajustadísimo éxito sobre Quimsa, en Santiago del Estero, por 83-81, con una muy buena producción del extranjero Justin Giddens, responsable de 28 tantos y 9 rebotes.

 

Otros partidos

 

En tanto, Libertad de Sunchales (13-7), escolta en la Norte, visitará a Ferro Carril Oeste (8-12), que reúne cinco derrotas en fila, a partir de las 21 en el gimnasio Héctor Etchart de la barriada porteña de Caballito.

Por otra parte, en el gimnasio Once Unidos, el local Quilmes de Mar del Plata (5-16) se cruzará con Bahía Basket (10-10), desde las 21.30.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso