Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Locales

En Catamarca se esperan cerca de 100 mil almas para la festividad

Las actividades comenzarán a las 5.30, con el santo rosario y el Ángelus, mientras que a las 6, 7 y a las 11 habrá misas para los peregrinos.

Con la presencia de miles de feligreses que llegarán de diferentes puntos del país —especialmente Santiago del Estero— la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, vivirá a pleno la festividad de Nuestra Señora del Valle, a la luz del lema: “Su misericordia llega a sus fieles de generación en generación”.

 

Las actividades comenzarán a las 5.30, con el santo rosario y el Ángelus, mientras que a las 6, 7 y a las 11 habrá misas para los peregrinos. A las 9, monseñor Luis Urbanc, obispo de Catamarca celebrará la eucaristía.

 

Por la tarde, a las 18, comenzarán los actos centrales con el solemne encuentro de María con su pueblo frente a su santuario. La Virgen sale de la Catedral acompañada por el obispo diocesano y su presbiterio.

 

Asimismo, a las 18.30 comenzará la procesión con la sagrada imagen de Nuestra Señora del Valle por las calles de la ciudad, y al finalizar, celebrarán la misa. También se lanzará el año diocesano del compromiso social y ciudadano en el marco del Bicentenario de la Independencia.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso