Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia La Banda

La Virgen del Valle movilizó a cientos de devotos bandeños

La demanda de pasajes con destino a Catamarca fue notoria en la terminal de ómnibus de La Banda.

Durante este fin de semana largo por feriado puente, cientos de vecinos concurrieron masivamente hacia la terminal de ómnibus local en busca de boletos para distintos destinos turísticos.

 

 

Uno de los factores —determinantes— en la demanda de tickets y del intenso movimiento en la institución, fue la realización de la fiesta patronal en honor a Nuestra Señora del Valle, en la provincia de Catamarca.

 

 

“Desde el viernes y el sábado que hemos vendido bastante hacia Catamarca, con motivo de la fiesta de la Virgen”, expresó a Nuevo Diario una de las operadoras del lugar.

 

 

En ese sentido, agregó: “Estimamos que hubo un aumento de un 10% en la venta de pasajes”.

 

Aumento

Es importante recordar que desde el viernes, el Ministerio de Transporte autorizó un aumento de tarifas de colectivos de larga distancia de 11,4%, siendo el tercero del año y de esta forma llega a 25%.

 

 

No obstante, “esto no ha influido, por lo menos en estos días”, dijeron desde las boleterías.

 

 

Por otra parte, manifestaron que en menor medida, “se vendieron boletos para Tucumán y Córdoba”.

 

 

Peregrinos viajaron en motovehículos

 

 

Otra de las alternativas elegidas por los feligreses para viajar a la provincia de Catamarca —debido a la cercanía— fue el uso de motovehículos.

 

 

En ese sentido, los peregrinos de la “Cuna de Poetas y Cantores” tomaron la determinación de emprender el recorrido de más de 230 kilómetros, movilizados por la fe.

 

 

Disposiciones

Cabe recordar que por las celebraciones religiosas se habilitaron escuelas y lugares públicos como también el Camping Municipal (en Catamarca) para que permanezcan los peregrinos que llegan un día o dos antes de que se realice la procesión.

 

 

De esta manera, una jornada a pleno se vivirá hoy, cuando miles de devotos convergerán para honrar a Nuestra Señora del Valle.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso