Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Locales

Chara destacó el equilibrio y la inversión en el presupuesto

???No se gasta más de lo que ingresa???, dijo y resaltó que se finaliza el año sin deudas.

El proyecto de Ley de presupuesto provincial para 2016 ya comenzó a ser analizado en la Cámara de Diputados, por lo cual se prevé que mañana, el ministro de Economía, Atilio Chara, junto a su equipo económico se reúnan, a las 9.30, con los legisladores de las comisiones de Hacienda y Finanzas y de Legislación General para evacuar dudas y brindar las explicaciones pertinentes.

 

El monto total del presupuesto 2016 asciende a $ 24.336.983.037 millones.

 

De esta forma, se dio a conocer el monto referido a Inversión Real, lo que significa Trabajos Públicos (obras) con un monto de $ 7.060,88 millones, superior en un 25,5% al original de 2015, resaltándose la priorización de la inversión en viviendas.

 

De esta forma, el ministro Chara, en diálogo con Nuevo Diario, destacó que este presupuesto “tiene los mismos porcentajes de crecimiento que el presupuesto a nivel nacional” y, además, puntualizó que tal como se viene realizando desde 2005, durante la gestión del entonces gobernador Gerardo Zamora, se “prioriza la obra pública, educación, salud y seguridad”. Las áreas mencionadas se establecen como prioritarias por “expresas indicaciones de la gobernadora Claudia de Zamora que lleva adelante una gestión basada en una fuerte mirada social, especialmente para los santiagueños que más lo necesitan”, sostuvo.

 

“Estamos terminando el año sin ninguna deuda, porque la política desde el ex gobernador y que sigue la actual gobernadora es que no se gasta más de lo que ingresa”, puntualizó el ministro Chara. Por lo tanto, Santiago del Estero es una de las pocas provincias equilibradas tanto económicamente como financieramente, sin deudas y además proyecta mayor crecimiento y desarrollo a través de las inversiones.

 

Ya días pasados, Nuevo Diario publicó detalles del presupuesto, en el cual se indicaba que el resultado financiero para el próximo ejercicio, al igual que el obtenido años anteriores, es superavitario y asciende a $ 94,6 millones.

 

Por otro lado, se informó que en relación al personal de la Administración Pública, este inciso tiene un monto de $ 9.175,04 millones, contemplando un crecimiento con respecto al año anterior del 30,6%.

Ello responde a un crecimiento vegetativo en educación, incremento salarial otorgado en 2015 incluidas asignaciones familiares, designación y/o promoción en el área de seguridad. En Salud, habrá un gasto de $ 3.420,17 millones.

 

Otro índice de inversión que tiene su importancia es el referido a Transporte, en el que se incluyen rutas y caminos, por un monto de $ 1.956,07 millones, un 8% del total, mientras que Energía, combustibles y minería demanda inversión de $ 539,690 millones.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso