Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo El Mundo

Venezuela: La oposición se adjudicaba el triunfo

Según las estimaciones preliminares se hablaba de que los partidos opositores MUD y Voluntad Popular obtenían alrededor de 100 bancas, sobre un total de 167.

Hasta el cierre de la presente edición, Freddy Guevara, coordinador nacional de Voluntad Popular, el partido de Leopoldo López, afirmó que el chavismo fue derrotado en las urnas.

 

La Mesa de Unidad Democrática, incluso, se adjudicó el triunfo en tradicionales bastiones del chavismo. Según las estimaciones preliminares se hablaba de que habría obtenido alrededor de 100 bancas, sobre un total de 167, lo que implicaría el control del Poder Legislativo por parte de la oposición.

 

Los venezolanos votaron por primera vez en 16 años de gobierno chavista.

 

No dejaron votar a López

 

Después de que Lilian Tintori, esposa de López denunciara que su marido y el resto de los presos de Ramo Verde no fueran habilitados para sufragar, la fiscal general de laRepública informó que el coordinador nacional de Voluntad Popular tenía “pleno derecho al voto”.

 

Sin embargo, horas más tarde, el abogado defensor de LópezJuan Carlos Gutiérrez, anunció que aunque la máquina de votación ya se encontraba en la cárcel de Ramo Verde, las autoridades dijeron que no tenían autorización para emitir su voto.

 

 Denunciaron irregularidades

 

Luis Emilio Rondón, rector principal del Consejo Nacional Electoral, afirmó que la extensión del cierre de los comicios en Venezuela es ilegal.

 

“La decisión tomada unilateralmente por la presidenta del órgano es una irregularidad. Sólo pueden permanecer abiertas las mesas si hay gente que espera para sufragar”, dijo.

 

El chavismo extendió el cierre de las mesas electorales una hora más. La oposición denunció que el chavismo con esta medida buscó “acarrear” personas para que voten a último momento, para evitar una derrota.

 

En su cuenta de Twitter, Maduro afirmó: “Llamo a votar como sea y hasta la hora que sea”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso