Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Deportes

Olímpico se quedó con el clásico y gritó campeón

El ???negro??? derrotó a Quimsa, 87 a 78, en suplementario y barrió la serie 2 - 0, en la categoría cadetes.

El Club Ciclista Olímpico La Banda se consagró campeón del certamen capitalino, al vencer a Quimsa 2 - 0 en la serie final. En el juego disputado el sábado a la noche en el Vicente Rosales el score favoreció a los de José María Gerez, que se impusieron por 87 - 78, en tiempo suplementario.

 

En el primer cuarto, Olímpico sacó rápida ventaja prevaleciendo en el poste bajo. La brecha mayor fue de 10 puntos, hasta que la “fusión” se decidió a extender la defensa y cerrar el tramo abajo por la mínima 18 - 17. En el segundo tramo lució mejor Quimsa, que continuó con defensa intensa y la posibilidad de salir de contragolpe para anotar en transiciones rápidas. Así pasó a dominar el pleito 36 - 28, ante la dificultad para convertir de los chicos del “negro”.

 

Tras el descanso largo, la “fusión” estiró la ventaja a 10 puntos, pero en un abrir y cerrar de ojos Olímpico limó la ventaja y empató en 45 tantos promediando el parcial. Una vez más, la visita volvió a tomar el mando y pudo terminar arriba 56 - 52.

 

En el cuarto de quiebre la racha fue cambiando de bando. Con intensidad y nerviosismo de ambos lados se llegó al final empatados en 70 y a la prórroga. En el tiempo suplementario, Olímpico hizo mejor las cosas para festejar nuevamente ante su clásico rival.

 

Plantel campeón:

Pablo Beltrán, Lee Williams, Santiago Roitman, David Pérez, Bruno Pereyra, Román Badami, Álvaro Fraguas, Matías Fernández, Gastón Chazarreta, Luciano Ortiz, Joaquín Navarro y Joaquín Sández. Entrenador José María Gerez. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso