Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País El País

???Si la presidenta no entrega los atributos, lo hará la Corte???

???Hablé y le pedí que reconsidere y que nos acompañe???, manifestó el presidente electo.

El presidente electo Mauricio Macri visitó el sábado a la noche el programa de la Mirtha Legrand y, ante una pregunta de la conductora sobre el traspaso, Macri explicó por qué pretende recibir los atributos presidenciales en la Casa de Gobierno.

 

No es que yo quiera. Yo quiero que seamos un país normal, que respeta la historia y sus tradiciones. El artículo 114 de Ceremonial de Presidencia dice que los atributos se deben entregar en la Casa Rosada, en el Salón Blanco. Así lo hicieron Perón, Yrigoyen y Alvear”, relató.

 

El jefe de Gobierno dio, además, precisiones sobre la conversación telefónica que mantuvo con Cristina.

 

Hablé hoy (el sábado) y le pedí que reconsidere y nos acompañe”, añadió. Cuando Legrand le preguntó cuál fue la reacción de la mandataria, Macri se sonrió. “Insistió en su punto, hay que reconocerle que cuando se le mete una idea en la cabeza es difícil que la cambie”, sostuvo y agregó que si la actual mandataria no entrega los atributos, deberá hacerlo el titular de la Corte Suprema.

 

Macri buscará apoyo en los gobernadores

 

El 10 de diciembre se acerca. La gestión está a la vuelta de la esquina y los problemas que ésta trae consigo también. Por eso, los futuros ministros de Mauricio Macri ya se encargan de buscar soluciones a los problemas que, creen, aparecerán durante el inicio de su gobierno.

 

En ese cónclave, Macri buscará ganarse la confianza y el apoyo de los mandatarios provinciales, pero también planteará lo que hoy resulta imposible cumplir con el “incremento” en los fondos que envía la Nación, dado el cese del descuento del 15% de la coparticipación a todas las provincias, dispuesto por la Corte.

 

La reunión a la que convoca Frigerio está confirmada para el sábado 12 de diciembre. 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso