Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Policiales

Tensión: comerciante se atrincheró en un kiosco para evitar la clausura

Se vivieron momentos de sumo dramatismo. Ocurrió en pleno centro de la ciudad.

Un comerciante se atrincheró en su comercio para evitar que sea clausurado. 

Esto generó que se registrara una situación bastante tensa que incluyó hasta la presencia de varios móviles policiales.

 

 

 El procedimiento se concretó cerca de la una de la madrugada de ayer, en la zona deBesares y Quintana de la ciudad de La Banda.

 

El procedimiento estuvo a cargo de la fiscal de la Municipalidad de La Banda, Dra. Claudia Acuña; Marcelo Arambuena, del Proyecto Padres, e integrantes de la División Prevención del Alcoholismo de la Policía.

 

El hecho comenzó cuando llegó el dato de que en el local comercial, ubicado en la dirección antes mencionada, estaban vendiendo bebidas alcohólicas después de la hora cero.

 

Los encargados de llevar los controles llegaron hasta inmediaciones del local y esperaron pacientemente para entrar en acción. En cuestión de minutos observaron cómo llegaron al local jóvenes, en motos y autos, y se retiraban portando misteriosas cajas. Uno de ellos fue interceptado y cuando le preguntaron qué llevaba respondió: “Llevamos carne para hacer un asado”.

 

Gentilmente, la fiscal junto a la Policía le dijeron que abriera la caja y descubrieron que llevaba varias botellas de fernet.

 

Con la prueba en las manos fueron al comercio con la intención de clausurarlo, tal cual lo señala la ley.

 

La fiscal, la Policía e integrantes del Proyecto Padres se encontraron con la negativa del comerciante de abandonar el local. El hombre se rehusó a abandonar el kiosco. La Policía tuvo que tomar cartas en el asunto de manera más firme para que la situación no se desborde. Hubo negociaciones y pedidos.

 

Luego de media hora y tras una intensa negociación, el hombre terminó retirándose y el comercio fue clausurado.

 

Los padres compran bebidas para sus hijos 

 

Un dato que tienen en sus manos los encargados de hacer cumplir la ley, es que llegaron a descubrir que “son los propios padres quienes se encargan de alquilar las fincas o casas de fin de semana y comprar las bebidas alcohólicas para sus hijos”.

 

“Son los primeros que no sólo deben dar el ejemplo, sino también deben ser los primeros en cumplir con lo que establece la ley”, señalaron desde Proyecto Padres ante una consulta de Nuevo Diario.

 

Se realizaron otras multas en la ciudad

 

A lo largo de la madrugada de ayer, no sólo clausuraron un local comercial, sino también labraron cuatro actas de infracción en otros kioscos o maxikioscos de La Banda.

 

El trabajo de la fiscal Acuña, Proyecto Padres y la Policía fue más muy positivo, ya que evitaron que varios lugares sigan comercializando bebidas alcohólicas luego de la hora cero, especialmente a los menores de edad, indicaron las fuentes consultadas por este medio.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso