Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales Salud

Tipos de obesidad: Para combatirla debes conocer sus causas

Existen seis tipos de obesidad, por ello a la hora de enfrentar una solución es importante conocer cual es el tipo y sus causas. Mirá en detalle de cada una de las figuras en las que se detalla la localización de las grasas según cada caso.

La obesidad es uno de los trastornos metabólicos más frecuentes que afecta la salud.Para comenzar un plan de acción para combartirla es importante que consideres que existen varios tipos de obesidad, y que luchar con cada uno de ellos se debe, según sus características y particularidades.

 

Tipos de Obesidad

 

 

1) Obesidad general del cuerpo (Ver figura 1)

 

Los depósitos de grasa en todas las áreas del cuerpo indican que la persona es de muy buen comer. Comer en exceso es un gran problema por ello es necesario revisar su dieta y reducir las porciones. Una dieta con actividad física te ayudará a combatirla.

 

 

2) Panza Pequeña (Ver figura 2)

 

Los trastornos digestivos se originan debido a la interferencia constante de estrés, la depresión y la ansiedad, y la costumbre de calmarlos o contrarrestarlos con el alimento. En este caso, se hace necesario lograr un estado mental de paz y equilibrio. Haz ejercicios de relajación, lee más y camina.

 

3) Obesidad en los glúteos (Ver figura 3)

 

El exceso de volumen en las caderas sugiere la presencia de un desequilibrio hormonal o la menopausia. Es necesario reimpulsar tu metabolismo, por lo que debes realizar ejercicio y olvidarte de los malos hábitos.

 

4) Desequilibrio metabólico aterogénico ( Ver figura 4)

 

Por lo general, en este tipo de obesidad la grasa es acumulada en la cavidad abdominal, lo que puede conducir a los problemas respiratorios. ¿Cómo deshacerse del vientre no deseado? El secreto es sencillo: más movimiento y menos comida chatarra.

 

5) Obesidad en los canales venosos (Ver figura 5)

 

Este tipo de obesidad se hereda genéticamente, pero eso no significa que debes rendirte ante este problema. Consulta a un especialista y comienza una buena dieta junto con actividad física moderada.

 

6) Obesidad producto de la inactividad (Ver figura 6)

 

Prácticamente todos aquellos que no se imaginaban su vida sin practicar ejercicios con regularidad, y en la actualidad llevan una vida sedentaria, sufren de este tipo de obesidad. Para empezar es necesario realizar un dieta y retomar los ejercicios.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso