Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Deportes

"Deseamos y soñamos llevar a Güemes al Torneo Federal A"

Samuel y Maximiliano Díaz son hermanos y figuras del ???azulgrana???. Sueñan con el ascenso.

Viven el gran momento de Güemes de manera especial y más aún por el hecho de defender la camiseta del club de sus amores, que jugará las semifinales del Torneo Federal B ante Sportivo Guzmán de Tucumán. Samuel y Maximiliano Díaz, hermanos y titulares indiscutidos en el equipo que dirige Ricardo González, pretenden concretar el anhelo de subir un escalón más en el fútbol nacional con su “gaucho” querido.

 

El defensor y el volante visitaron la redacción de Nuevo Diario y reconocieron que el ser hinchas es un plus extra a la hora de entrar a la cancha y, por supuesto, se unen más que nunca en busca de un sueño.

Además, hablaron de lo que dejó la infartante definición por penales ante Desamparados de San Juan, en la que se impuso el “azulgrana”.

 

— ¿Qué les genera este gran presente del equipo?

— Samuel Díaz: Uno que creció en el club se pone muy contento porque siempre se esperan estos momentos para disfrutar con la camiseta que queremos. Gracias a Dios, las cosas se nos vienen dando de la mejor manera y esperamos continuar por esta senda.

— Maximiliano Díaz: Estoy feliz por el presente del equipo y por todo lo que se viene dando.

 

 

 

— ¿Cómo vivieron la definición por penales ante Desamparados?

— SD: La verdad que con mucho nerviosismo, pero siempre con la confianza plena puesta en los compañeros. Germán (por Montenegro) en ese momento decía que él iba a atajar dos y que nos tengamos mucha fe. Atajó uno y eso alcanzó para pasar de fase.

 

 

 — ¿Se imaginaban sufrir tanto?

— SD: Sabíamos que estos dos partidos ante Desamparados iban a ser complicamos. Éramos conscientes que enfrente estaba un rival grande, que conoce la categoría y estuvo jugando años anteriores en la B Nacional. Fue difícil, como lo fue en San Juan. Por suerte, pudimos ganar y clasificar en la tanda de los penales.

 

 

— ¿A qué se debe este presente?

— MD: Al carácter y actitud que demostró el equipo a lo largo del torneo. Estamos muy conformes, pero sabemos que esto no termina aquí.

 

 

— ¿Qué significa para ustedes compartir el equipo siendo hermanos?

— MD: Es algo muy lindo y especial. Jugamos hace mucho tiempo juntos, salvo un año que por cosas del fútbol nos tuvimos que separar y estar en distintos equipos. Samuel me enseña muchas cosas. Por su experiencia lo escucho siempre y es un espejo para mí.

— SD: En Güemes se dieron dos casos de que hermanos compartan equipo y es muy lindo. Primero pasó con los Carranza y ahora nos toca a nosotros. Siempre estamos compartiendo cosas, tanto en la casa como adentro de la cancha. Sé que ‘Maxi’ llegará lejos. Yo soñé eso para mí y no se me dio pese a haber jugado en grandes equipos, pero mi hermano tiene todas las condiciones para dar un gran paso.

 

 

— ¿Se imaginan coronando este momento con un ascenso al Federal A?

— SD: Lo soñamos juntos y hablamos de ello. Estamos tranquilos porque se trabaja en el día a día.

— MD: Soñamos con el ascenso y lo deseamos, pero hay que seguir paso a paso. Si nos ponemos a pensar en el futuro, no sería lo correcto. Hay que jugar estas semifinales ante Sportivo Guzmán y después pensaremos en lo que se vendrá.

 

 

— ¿Es un plus extra ser hinchas del club a la hora de entrar a la cancha?

— MD: Por supuesto. De chico estuve en la tribuna alentando y hoy me toca ser jugador. Es algo único.

 

 

— ¿Es una ventaja enfrentar a un rival conocido en semifinales?

— SD: Y... puede ser. Cuando jugamos el primer partido en nuestra cancha, en la fase inicial del torneo, fue duro. Lo ganamos en casa y después perdimos en Tucumán. Ahora va a ser distinto, tendrá otras responsabilidades y otras motivaciones. Será una serie complicada.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso