Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País El País

Macri le informó a Cristina que el traspaso será en la Rosada

El líder del PRO le brindó además, el programa oficial de los actos.

En medio de los tironeos en torno al lugar donde se hará el traspaso del mando, el presidente electo Mauricio Macri se comunicó en el día de ayer telefónicamente con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para informarle el programa oficial de los actos del próximo 10 de diciembre.

 

En la charla, el líder el PRO le transmitió su decisión de “respetar la tradición” del traspaso de los atributos presidenciales y su intención de que la mandataria participe de la ceremonia en la Casa Rosada.

 

El programa dispuesto por quien será presidente a partir del 10 de diciembre próximo es el siguiente:

11.15 Hs.: Salida Sr. presidente de la Nación electo con destino al Congreso de la Nación.

 

12 Hs.: Inicio de laceremonia de juramento del Sr. presidente de la Nación electo ante la Asamblea Legislativa.

 

12.45 Hs.: Fin del mensaje presidencial.

 

12.50 Hs.: Sr. presidente de la Nación y Sra. inician el desplazamiento hacia la Casa de Gobierno.

13.30 Hs.: Ceremonia de traspaso de los atributos del mando. Salón Blanco, Casa de Gobierno.

14 Hs.: Fin de la ceremonia.

 

17.15 Hs.: Salida del Sr. presidente de la Nación y Sra. con destino al Palacio San Martín.

17.30 Hs.: Arribo del Sr. presidente de la Nación y Sra. al Palacio San Martín para el saludo a las delegaciones extranjeras.

 

18.40 Hs.: Salida del Sr. presidente de la Nación y Sra. con destino a Casa de Gobierno.

19 Hs.: Ceremonia de juramento de los integrantes del Gabinete nacional. Salón del Museo del Bicentenario.

 

20.30 Hs.: Fin de la ceremonia de juramento.

 

21.30 Hs.: Arribo del Sr. presidente de la Nación y Sra. al Teatro Colón.

 

Inicio función especial con motivo de asunción del mando.

 

22.15 Hs.: Recepción ofrecida por el Sr. presidente de la Nación y Sra. a los invitados asistentes a la función especial.

 

Por su parte, horas antes desde la cuenta de Instagram de Casa Rosada, sostuvo que “la ceremonia de transmisión del mando presidencial tendrá lugar el jueves 10 de diciembre, a las 12 horas, en el Congreso Nacional”.

 

La cuenta de Twitter también informa sobre la agenda que tendrá Macri. “El saludo a las delegaciones extranjeras y el almuerzo con jefes de Estado se realizará en el Palacio San Martín”.

 

Boudou insiste en que será en el Congreso

 

La polémica por el traspaso del mando no cesa. Luego de que el presidente electo Mauricio Macri emitiera un comunicado detallando que se comunicó con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, para informarle que recibirá los atributos del mando en la Casa Rosada y no en el Congreso Nacional, el Gobierno respondió a través del vicepresidente Amado Boudou, quien mediante otro parte de prensa insistió en que “la transmisión del mando” se realizará “ante la Asamblea Legislativa”, en el Congreso, tal como había programado días atrás la actual gestión.

 

“La Presidencia del Honorable Senado de la República Argentina comunica que ha puesto a disposición del presidente entrante el total de las invitaciones para la ceremonia de transmisión del mando a realizarse el día 10 de diciembre, a las 12 horas, ante la Asamblea Legislativa en el edificio del Congreso Nacional”, explica el escueto comunicado firmado por Boudou, en su condición de presidente del Senado de la Nación.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso