Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Interior

Un tornado afectó a Vilelas y hubo daños

Se registraron fuertes lluvias en otras ciudades del interior y hubo caída de techos.

Una vez más, el interior provincial debió afrontar distintas consecuencias por la lluvia y el fuerte viento que llegó durante las últimas horas del viernes y se extendió durante la madrugada y mañana de ayer.

 

Una de las situaciones más dramáticas se vivió en la localidad de Vilelas, Juan Felipe Ibarra, donde un tornado sorprendió a la población pasadas las 20 del viernes. Según manifestaron los lectores a través del Whatsapp de las Noticias de Nuevo Diario Web, “era impresionante, tocaba tierra y volvía a elevarse, parecía un embudo. Por suerte no hubo heridos”, dijeron.

 

El temporal provocó la voladura de techos y caída de árboles. Tal como se ve en las fotografías, las chapas de algunos techos quedaron sobre los árboles, mostrando la fuerza del fenómeno.

 

Defensa Civil

 

Por otra parte, desde la Dirección Provincial de Defensa Civil se informó que distintos equipos trabajaron en ciudades del interior que también fueron afectadas.

 

 Al respecto, se destacó que uno de los contingentes viajó hasta Villa Robles, donde se notificó de la caída de dos techos de viviendas. Esta situación provocó que las familias —con personas adultas mayores entre sus miembros— debieran ser evacuadas y asistidas inmediatamente.

 

Otro de los puntos en los cuales se prestó asistencia fue en Las Termas de Río Hondo.

 

Al cierre de la presente edición, aún no regresaban los demás equipos que partieron en horas de la mañana.

 

En todos los puntos que se visitó realizaron un relevamiento para luego entregar la correspondiente ayuda a las familias damnificadas.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso