Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Policiales

Policías salvaron la vida a un preso que intentó ahorcarse

La víctima había colocado una toalla en unos de los barrotes de su celda. Fue hallado por los uniformados y fue asistido por profesionales de la salud.

Un reo que se encuentra alojado en el calabozo de la Comisaría 13ª de la ciudad de La Banda, intentó ponerle fin a su vida ahorcándose con una toalla en su celda. Tenía problemas personales. Los policías que estaban de guardia le salvaron la vida.

 

Eran las 3 de la mañana de ayer cuando los presos que se encuentran alojados en las celdas de la comisaría ubicada en calle Pedro León Gallo del barrio Centro de la ciudad de La Banda. Todo transcurría con normalidad mientras estos dormían, hasta que en un momento determinado uno de los internos comenzó a llamar a los efectivos de guardia.

 

Uno de los detenidos, había tomado la drástica determinación de acabar con su vida. En pos de reclamar que se agilice su causa y por problemas personales que tenía con sus familiares, tomó una toalla que había usado minutos antes para la ducha y la sujetó a los barrotes. Luego, la ató a su cuello e intentó ponerle fin a su vida.

 

Ante la situación, los uniformados abrieron las puertas del calabozo y auxiliaron al reo, ante la atenta mirada de sus compañeros de celda. Le realizaron los primeros auxilios; mientras esperaban que se apersonara en sede policial una ambulancia del Sease Banda para trasladarlo hasta el Centro Integral de Salud Banda. Los efectivos de guardia llevaron a cabo todas las medidas pertinentes para salvarle la vida hasta que el preso fue asistido por los profesionales de la salud. El mismo fue identificado como Luis Ángel Acosta de 30 años, residente en la ciudad de La Banda. El mismo se encontraba alojado en sede policial desde mediados de noviembre imputado por el supuesto delito de robo calificado y lesiones.

 

El fiscal de turno por los departamentos Banda y Robles ordenó a los efectivos que se lleve a cabo una minuciosa investigación sobre el caso. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso