Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Deportes

Seis países irán por la gloria en Américas Rugby Championship

El torneo reunirá a los seleccionados de Canadá, Chile, Brasil, Estados Unidos, Uruguay y Los Pumas, y comenzará el 6 de febrero de 2016.

El Américas Rugby Championship, la nueva competencia que involucrará a seis selecciones de Sudamérica y Norteamérica, ya tiene su fixture para la primera edición que se disputará en 2016 donde participarán Los Pumas.

 

Este flamante torneo que fue creado por las uniones participantes, junto con Américas Rugby, le dará un gran empuje a la competencia regional agregando cinco tests matches en la agenda anual de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Estados Unidos y Uruguay.

 

“Estamos encantados de anunciar que el Américas Rugby Championship inaugural comenzará a disputarse el próximo año. Este torneo no podría haber sido posible sin el arduo trabajo y la cooperación llevada adelante por los seis países involucrados en la competencia”, expresó Agustín Pichot, presidente de Américas Rugby.

 

Luego agregó: “Queremos agradecer a World Rugby por el apoyo. Es un momento muy emocionante para el rugby de todo el continente americano, con este que será el primer torneo verdaderamente internacional. El rugby está creciendo y prosperando en esta región”.

 

Por su parte el consejero de la Unión Argentina de Rugby, Martiniano Guevara, quien junto con el santiagueño Fernando Curet son los hombres designados para trabajar en este torneo en representación de la UAR, manifestó su alegría por este “enorme paso para que el rugby del continente que sigue progresando. Tener una mejor competencia entre los países líderes de la región nos asegura un mayor crecimiento a todos los que formamos parte de este certamen”.

 

El certamen comenzará el 6 de febrero de 2016 en British Columbia (Canadá), Houston (Estados Unidos) y Santiago de Chile y ofrecerá una gran competencia para los seis países, la final será el 5 de marzo. Brasil, Chile y Estados Unidos serán locales en tres partidos, mientras que Argentina, Canadá y Uruguay jugarán en sus países en dos ocasiones.

 

El fixture del torneo es el siguiente:

 

Fecha1: 6 y 7 de febrero: Canadá vs. Uruguay; Estados Unidos vs. Argentina; Chile vs. Brasil.

Fecha 2: 13 y 14 de febrero: Estados Unidos vs. Canadá; Argentina vs. Chile; Brasil vs. Uruguay.

Fecha 3: 20 y 21 de febrero: Canadá vs. Brasil; Estados Unidos vs. Chile; Uruguay vs. Argentina.

Fecha 4: 27 y 28 de febrero: Argentina vs. Canadá; Brasil vs. Estados Unidos; Chile vs. Uruguay.

Fecha 5: 5 y 6 de febrero: Chile vs. Canadá; Uruguay vs. Estados Unidos; Brasil vs. Argentina.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso