Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Locales

Uriona consagró a monseñor Chávez y destacó su rol social

???Añatuya tiene una característica especial. Es una diócesis misionera y sencilla???, puntualizó.

Monseñor Adolfo Uriona, actual obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto y antecesor del flamante pastor de la Diócesis de Añatuya, fue el encargado de la consagración. Minutos antes, dialogó con Nuevo Diario y comentó que extraña Santiago del Estero, por lo que se sentía feliz de poder encontrarse nuevamente con quienes lo acompañaron en su ministerio en estas tierras.

 

Dijo también que los desafíos para Chávez tienen que ver con “acompañar a las familias pobres, impulsar la tarea pastoral y apostar a un mayor compromiso de los laicos”.

 

“Añatuya tiene una característica especial. Es una Diócesis misionera y creo que cumple un servicio para toda la iglesia en Argentina. Son numerosos los grupos misioneros. Es una iglesia sencilla y de mucha fe, una fe vivida de manera simple”, planteó.

 

Asimismo, dijo que monseñor Chávez es “un hombre muy capaz y con un gran compromiso con los pobres”. Recordó que “en Tucumán estuvo trabajando mucho con el tema de adicciones y empezaron con las ‘fazendas’ que es un centro de recuperación que viene de Brasil”.

 

Baseotto: “Pedimos a Dios que lo ilumine”

 

Monseñor Antonio Baseotto, también fue uno de los obispos que acompañó a monseñor José Melitón Chávez, en su asunción como pastor de la Diócesis de Añatuya. Allí dialogó con Nuevo Diario, y se refirió a la necesidad de continuar con lo iniciado por Jorge Gottau.

 

“Pedimos a Dios que lo ilumine (al nuevo obispo) para que pueda hacer las cosas bien”, indicó y agregó que “tiene el antecedente de haber estado trabajando en Tucumán, un ambiente relativamente cercano al nuestro y eso juega a su favor”.

 

En relación a los desafíos que se le presentarán Baseotto explicó que deberá seguir con la misión de la Iglesia Católica que es “confirmar la fe de los bautizados y acercar a los que no lo están”.

 

Bokalic se alegró por la “diócesis hermana”

 

El obispo de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic, también se trasladó a la “Capital de la Tradición”, para la toma de posesión de monseñor Chávez. En este contexto expresó que hace un año la Diócesis de Añatuya estaba esperando este momento.

 

“Somos hermanos y hay muchas cosas que nos unen para trabajar juntos” y dijo que hay que tener en cuenta que “el obispo es la continuidad de sus antecesores, es el animador, el coordinador...”, y agregó que “seguramente caminará por la extensa Diócesis”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso