Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Locales

La Gobernadora entregó 50 camionetas 0km a la Policía

Algunas tienen cámaras móviles que permiten trasmitir en vivo a una sala de la Policía.

La gobernadora de la Provincia, doctora Claudia de Zamora, entregó 50 camionetas Ford Ranger 0km al secretario de Seguridad de la Provincia, comisario general Marcelo David Pato, destinadas a la policía de todo el territorio provincial. Dos de los vehículos cuentan con cámaras móviles que permitirán trasmitir en vivo las imágenes a una sala de la Policía de la Provincia, el cual sin duda efectivizará el trabajo de los uniformados buscando el bienestar de los santiagueños.

 

El acto de entrega se llevó a cabo en la explanada de Casa de Gobierno, en donde la mandataria observó las camionetas entregadas, entre las cuales se encuentran 10 vehículos 4 x 4. Durante el recorrido, la gobernadora se sentó en una de las camionetas que cuenta con las cámaras móviles, en donde acompañada por el comisario inspector, Ing. Oscar Giletta, se interiorizó de todos los detalles de esta nueva innovación tecnológica con la que contará la policía local.

 

La gobernadora remarcó que los vehículos entregados y el innovador sistema de cámaras móviles permitirán optimizar el trabajo de los policías santiagueños. “Seguimos apostando a uno de los pilares fundamentales que tenemos para la ciudadanía, que es la seguridad”, destacó. Continuando, “con esta tecnología de punta seguimos avanzando, como les digo, esto es seguridad para los santiagueños, no solo de la capital de la provincia sino también y sobre todo para el interior, porque a estas camionetas 4 x 4 se las va a distribuir a todo el interior provincial”, dijo. Por su parte, el secretario de Seguridad, comisario general, Marcelo David Pato, resaltó el crecimiento de la policía santiagueña gracias al Gobierno provincial. “En este período de Gobierno, ha sido seguramente e indiscutiblemente, la época en donde la Policía de la Provincia fue equipada en su totalidad”, remarcó.

Además, recordó que “el año pasado recibíamos 110 vehículos para seguridad vial, las Kangoo amarillas, las motos, las grúas y toda clase de equipamiento que la policía ha necesitado nos fue entregado. Hace poco nos entregaban 100 motos Honda Tornado, que son las que nos han dado mejores resultados”.

“Hoy estamos aquí con 50 camionetas —expresó— 10 de ellas, como decía la gobernadora, son para las unidades especiales, 4 x 4, que son para entrar a nuestro interior, en caso de búsquedas, inundaciones, cuando a veces se dificulta el terreno”.

 

Además al hacer referencia a las innovaciones tecnológicas, indicó que “todos los equipos están equipados con GPS, en nuestra pantalla central estamos sabiendo donde está cada uno y si tenemos un llamado mandamos al que está más cerca para disminuir cada día más el tiempo de respuesta al llamado de nuestros vecinos”.

 

“Agradezco a la gobernadora de que seamos esta generación la que más cantidad de recursos ha recibido y que podamos tener esos recursos para mejorar nuestras condiciones de trabajo, que todo redunda en la tranquilidad y los beneficios de la comunidad”, concluyó el secretario de Seguridad.

 

Detalles técnicos de  la nueva tecnología en los móviles

 

“Esta es una tecnología nueva en móviles, en realidad es una NBR con cámaras de dos megapíxel en el domo móvil y con cámara de 1, 3 megapíxel en la cámaras fijas”, explicó el comisario inspector, Oscar Giletta. Al detallar sobre el nuevo dispositivo con cámara térmica que está en prueba, dijo que “es una tecnología que se transmite por medio de un chip a sala central en vivo, mientras la pre telefonía nos dio un alcance, una cobertura. Por hoy estamos trabajando con 3G, próximamente creemos que los equipos van a venir con 4G, están pedidos pero bueno estamos en espera.

 

Calculamos unas veinte unidades y distribuirlas por toda la provincia”. Por otro lado, otro de los miembros que realizaron este trabajo: Santiago Hansen manifestó que “este sistema es la punta del iceberg, es un pequeño componente de un gran sistema que se encuentra instalado aquí en la Jefatura de Policía que recibe las comunicaciones de audios, videos, posición satelital de los equipos y puede tener control de todo el móvil”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso