Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Policiales

Apresaron a estudiante de profesorado por abusador

El aberrante hecho sucedió en el interior de la biblioteca 9 de Julio. El acusado tiene 25 años y fue trasladado a la Comisaría Primera del Menor y la Mujer.

La tranquilidad que inspira la histórica biblioteca 9 de Julio se vio alterada anoche, alrededor de las 20.30. Una niña de 12 años sufrió una crisis de nervios y llanto, lo que generó conmoción en la institución de calle Buenos Aires, entre 9 de Julio y Avellaneda. La menor había sido acosada y manoseada por uno de los sujetos que, como ella, estaba realizando consultas en los libros.

 

Los empleados tomaron conocimiento del hecho y se trasladaron hasta la esquina de Avellaneda y Buenos Aires, donde se encontraba un policía de la Patrulla Urbana del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 2 Zona Centro. El uniformado acudió al lugar y demoró al sospechoso. Asimismo, solicitó colaboración del Comando de la Zona Centro.

 

La menor, en medio de su crisis de nervios, contó ante su madre y los efectivos que había sido acosada y manoseada por el sospechoso cuando se dirigía a los sanitarios.

 

El acusado, quien reside en el barrio Santa Lucía y cursa el cuarto año del Profesorado de Matemáticas, tuvo otra versión para defenderse en medio de la acusación por el aberrante hecho.

 

Fuentes ligadas con la investigación revelaron que el estudiante de 25 años habría indicado que entabló una conversación con la menor, ocasión en la que habían intercambiado las direcciones de la red social Instagram. Sin embargo, testigos indicaron que lo que asegura el futuro profesor de Matemáticas no podría haber sido posible porque él se encontraba en una mesa de la parte inferior y la menor en la superior.

 

El estudiante habría agregado que, al dirigirse al baño, la niña fue por detrás, donde intercambiaron palabras y sólo le tocó el brazo.

 

La víctima contó que nada de eso ocurrió y que el sospechoso la acosó y finalmente la manoseó en las partes íntimas.

 

Por tratarse de una niña, el hecho generó la intervención del personal de la Comisaría Primera del Menor y la Mujer, quien trasladó a la víctima y su madre a la dependencia, donde expuso la denuncia correspondiente. El vecino del barrio Santa Lucía quedó detenido, por orden del juez del Crimen de 3ª Nominación, Darío Alarcón.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso