Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Locales

Buscan acordar con los súper un listado con cincuenta productos

El objetivo es favorecer a los santiagueños en lo económico.

Con la finalidad de llevar alivio a los consumidores santiagueños, hoy a partir de las 10 se reunirán distintos sectores vinculados al comercio “para acordar un listado de cincuenta productos con precios fijos” para sumarlos al mercado. 

 

En dicha ocasión también se intentará avanzar sobre la elaboración de una canasta navideña como todos los años.

 

Así lo indicó el director de Comercio e Industria de la Provincia Guido Larcher durante el programa Actualidad Política que se emite por LV11.

 

El encuentro será en la sede de la dirección y también fue convocado el titular de la Asociación de Defensa del Consumidor, Javier Alexandro.

 

“Estamos en inicio de conversaciones para ir acordando precios de un listado de 50 productos y de la canasta navideña a precio adecuado.

 

Ayer conversamos con el presidente de la Cámara de Industria y Comercio pero recién regresa el lunes de un viaje. 

 

 

Por lo pronto participará la cooperativa Madre de Ciudades que nuclea supermercados, pero falta acordar con las grandes superficies que son custodiados por los ‘Precios Cuidados’ a nivel nacional. 

 

Desde la dirección seguiremos sumándonos a todo tipo de acuerdos que beneficien a la gente a futuro”, detalló Larcher. En cuanto a la postura de los comerciantes, dijo que una de las misiones es acompañar el proceso de construcción que es aportante al empleo con política acordes.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso