Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Interior

Añatuya recibe al obispo Melitón Chávez en una jornada histórica

En las horas previas a su consagración episcopal hay una gran expectativa en la ciudad.

Esta noche será la ceremonia en la que el sacerdote tucumano José Melitón Chávez será ordenado obispo y asumirá el gobierno pastoral de Diócesis de la Añatuya en el marco de una gran fiesta popular que concentrará la llegada de más de 1.500 personas de distintas provincias y del interior diocesano.

 

La ceremonia en la que será ordenado obispo comenzará a las 20 y se concretará en el Anfiteatro Padre Suárez, que se ha preparado para recibir este gran acontecimiento.

 

Entre los obispos visitantes arribarán a esta ciudad monseñor Adolfo Uriona, quien será el consagrante principal de la ceremonia, además de los coconsagrantes, el cardenal Luis Héctor Villalba y monseñor Alfredo Zecca, arzobispo emérito y arzobispo de Tucumán, respectivamente. Junto a ellos también participará el nuncio apostólico Emil Paul Tscherring y otros obispos más.

 

Durante las últimas semanas, los añatuyenses que se sumaron a las tareas organizativas de la consagración han renovado su entusiasmo por la llegada del nuevo pastor.

 

Estadía

 

El religioso ya se encuentra en la ciudad de Añatuya desde hace algunos días y disfruta de la calidez del lugar que lo recibió con los brazos abiertos.

 

En diálogo con Nuevo Diario ya había expresado que “se vienen tiempos muy lindos para mí y para Añatuya, especialmente porque podremos hacer muchas cosas en nombre de Dios. La expectativa es enorme, hermosa y desafiante”. Además, consideró que “después de 30 años de cura aceptar este desafío es un don de Dios también”.

 

Vale destacar que el nuncio apostólico Emil Paul Tscherring arribará hoy a la mañana a la “Capital de la Tradición”, en compañía del obispo de la Diócesis de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso