Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Locales

Zamora, vicepresidente primero del Senado

El legislador santiagueño agradeció la confianza de sus pares. Pinedo, titular provisional del cuerpo.

El senador y presidente provisional del Senado, Dr. Gerardo Zamora, fue elegido y juró ayer ante ese cuerpo legislativo como vicepresidente primero de la Cámara alta, cargo que asumirá a partir del próximo 10 de diciembre.

 

Hasta esa fecha, el senador Zamora continuará ejerciendo sus funciones en la presidencia provisional del Senado.

 

Luego de la asunción de los nuevos senadores nacionales (ver página 26) y en el marco de la sesión preparatoria, se procedió a la elección de autoridades del cuerpo, a propuesta de los jefes de bloques.

 

En ese marco, el senador Zamora fue propuesto por el jefe del bloque del Frente para la Victoria, Miguel Pichetto y votado por unanimidad para ejercer la vicepresidencia primera del Senado a partir del 10 de diciembre.

 

También fueron elegidas el resto de las autoridades del cuerpo, además de secretarios y prosecretarios que asumirán en esa fecha. Federico Pinedo ejercerá la presidencia provisional y Carlos Reutemann la vicepresidencia segunda, a propuesta de la senadora Gabriela Michetti, electa vicepresidenta de la Nación, quien pasará a presidir el cuerpo con la asunción del nuevo Gobierno.

 

Tras jurar, el senador Zamora agradeció la confianza y el apoyo del conjunto de sus pares en el Senado de la Nación, al proponerlo nuevamente como autoridad de ese cuerpo legislativo para el próximo año.

 

Asimismo saludó a quienes concluyen su mandato, destacando el clima de cooperación y trabajo conjunto con el que la Cámara alta desarrolló su tarea a lo largo del corriente año.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso