Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Deportes

A Unión Santiago- Huracán (San Rafael) lo suspendieron los violentos de siempre

Hinchas del ???trico??? agredieron a los mendocinos. El ???CF??? tendrá la última palabra.

Unión Santiago debía enfrentar ayer a las 17 a Huracán de San Rafael, por el cotejo de vuelta de los cuartos de final del Torneo Federal B, sin embargo, los violentos hicieron de las suyas y el Consejo Federal de la AFA decidió suspender las acciones. Es que el miércoles por la noche, en plena concentración del plantel mendocino, en un hotel de la ciudad de La Banda, hinchas de Unión Santiago irrumpieron y agredieron a los jugadores, como también rompieron los vidrios del colectivo que trasladó a nuestra provincia a la delegación visitante.

 

Como consecuencia de estas agresiones algunos jugadores sufrieron lesiones: Ricardo Archambaulf (entrenador de arqueros) recibió dos puntos de sutura en la cabeza, producto de un piedrazo mientras que Samuel Corvalán, Emanuel Díaz, Matías Bielli, Daniel Agostinelli y el periodista Luis Jofré (La Cadena del Gol) debieron ser llevados al hospital de La Banda para ser atendidos por distintas contusiones.

 

“Nos decían que nos iban a matar si clasificábamos acá”, comentó Carlos Correa, ayudante de campo de Huracán a un diario mendocino y agregó: “Tengo muchos partidos encima y experiencia, pero lo de anoche (por el miércoles) no lo viví nunca”.

 

En el barrio “Chino” estaba todo listo. La policía se había llegado para realizar el operativo correspondiente y los árbitros se dieron cita. Pero a pocas horas del arranque del encuentro, llegó el fax desde el Consejo Federal que indicaba la postergación del cotejo decisivo.

 

Los dirigentes “tricolores” se mostraron sorprendidos y dolidos por esta situación y tuvieron que pagar a los árbitros, sin haberse disputado el juego.

 

Vale recordar que Huracán de San Rafael venció en el encuentro de ida por 2 a 0 al conjunto “fusionado” y la obligación pasará por el equipo de Pablo Martel, que deberá dar vuelta la serie para seguir soñando con el anhelado ascenso.

 

Ahora quedará todo en manos del Tribunal de Penas del Consejo Federal. 

En la entidad del barrio “Chino”, reconocieron que harán caso a lo que se defina. Si bien aún no hay resolución oficial, el encuentro de vuelta se disputaría este domingo en la provincia de Córdoba. Mientras tanto, habrá que esperar.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso