Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Locales

Debaten régimen de promoción de las economías regionales

Dirigentes del sector rural se fijan en el Norte, Cuyo y Patagonia para lograr mejoras.

Un centenar de dirigentes del campo y presidentes de federaciones y cámaras de diversos complejos productivos agroindustriales, nucleados en economías regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), junto a legisladores, debatieron ayer, en Buenos Aires, el anteproyecto de ley sobre Régimen de Promoción de las Economías Regionales.

 

Los principales dirigentes agropecuarios trabajan los lineamientos para la promoción de las economías regionales del Norte, Cuyo y Patagonia de nuestro país, que históricamente han permanecido al margen del progreso de la región de la Pampa Húmeda.

 

CAME propicia este proyecto de ley tendiente a lograr una transformación histórica en el mediano plazo, pero con medidas efectivas que produzcan un impacto positivo para la inversión genuina, que permita un crecimiento sostenido y evite el éxodo permanente de sus habitantes, a causa de las deficiencias socioeconómicas y de oportunidades.

 

Estas regiones —históricamente— han permanecido al margen del progreso de la región de la Pampa Húmeda.

 

Una de las conclusiones a las que arribaron los participantes es que esta realidad que atraviesan las regiones mencionadas —entre las que se encuentra el Norte Argentino— responde a una falta de visión de un país integrado y desarrollado armónicamente.

 

Reparar las desigualdades e intentar generar riqueza en forma más equitativa en todo el territorio nacional, es un desafío mayúsculo que se quiere asumir en este tiempo.

 

Resolver cuestiones como la inequidad del costo del transporte para productos locales que desde estas zonas salen al puerto, en el caso del sector agropecuario, tiene una preponderancia en la agenda de este sector a la hora de intentar cerrar la ecuación económica. Habrá que ver si este proyecto tiene acompañamiento en el Congreso Nacional.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso