Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia La Banda

Entusiasmo por el arribo del tren 0 Km a la ciudad

Uno de los flamantes convoy adquiridos por el Gobierno nacional llegó a La Banda, pasadas las 7.30, en un clima de alegría. Testimonios de los pasajeros.

Tal como estaba previsto, en la mañana de ayer los vecinos de la “Cuna de Poetas y Cantores” se encontraron con un panorama distinto al habitual en el sector de la histórica estación de trenes.

 

Es que -proveniente de Retiro, provincia de Buenos Aires- arribó pasadas las 7.30 una de las flamantes unidades ferroviarias de pasajeros que fueran adquiridas por elGobierno nacional para renovar la flota de formaciones que prestaban servicio en el trayecto Retiro-Tucumán.

 

Exultantes, los viajantes pisaron suelo bandeño con indisimulables muestras de satisfacción. Y como no podía ser de otra manera, el colorido paisaje se complementó con decenas de vendedores ambulantes, quienes ofrecían sus productos a los turistas.

 

Carla, una de las pasajeras oriunda de José C. Paz, sostuvo a Nuevo Diario: “La verdad que me tocó venir a Santiago en este tren, y fue un verdadero placer. La comodidad es total”.

 

Por su parte, Mirta, una mujer domiciliada en Boedo, destacó: “Fue un lujo todo el viaje.Para los que no tenemos ‘apuro’ en llegar a destino, y que encima viajemos con estas comodidades, es lo mejor”.

 

Párrafo aparte merece el entusiasmo que despertó entre los vecinos la presencia del ferrocarril.

 

“La última vez que hice un viaje, fue en la desaparecida (línea) Estrella del Norte. Recuerdo que lo hice en compañía de mi difunta madre. Espero poder tener la oportunidad de hacerlo en esos trenes”, dijo con nostalgia María Rosa, residente de esta ciudad.

 

Mejora en el servicio

Cabe recordar que el ministro Florencio Randazzo había informado que el lunes “a las 8.47 salió desde Retiro el primer tren 0 km con destino a Tucumán” y destacó que“con este servicio, la totalidad de las rutas de larga distancia se prestan con trenes que cuentan con todas las características de seguridad y confort”.

 

Detalló que “la formación 0 km partió desde Retiro y tendrá paradas en las estaciones Rosario Norte, Gobernador Gálvez, Rafaela, Ceres, Pinto, Colonia Dora, La Banda y Tucumán”

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso