Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia La Banda

Nancy Bustamante sería la edil que reemplazaría a Héctor Ruiz

El cuerpo deliberativo funcionaba incompleto, ya que el ex intendente fue suspendido por estar condenado por abuso sexual en perjuicio de una mujer.

Durante la jornada de ayer, trascendió que el Concejo Deliberante de la ciudad de La Banda volverá a ser integrado por doce concejales.

 

Según se pudo saber, la concejal Nancy Bustamante sería la designada para ocupar la banca del ex intendente de la ciudad.

 

Bustamante, quien se desempeñó durante varios períodos anteriores en ese rol formando parte del bloque Movimiento Viable, regresaría a completar las bancas del Concejo bandeño.

 

Cabe recordar que el cuerpo deliberativo funcionaba incompleto (con un edil menos), ya que el ex intendente Héctor Ruiz fue suspendido por inhabilidad moral e indignidad a una de las bancas, por encontrarse cumpliendo condena en suspenso y confeso de haber sometido sexualmente a una mujer en oportunidad que le fuera a pedir trabajo, en su despacho de la Comuna cuando él se desempañaba como jefe comunal.

 

Por otro lado, según fuentes informativas, afirmaron que “la decisión de finalizar el período 2015 con las bancas completas del Deliberante bandeño”sería una de las medidas tomadas luego de lo sucedido —días pasados— cuando aproximadamente 20 personas comandadas por los ex funcionarios chabaístas, como Miguel “Ninja” Montenegro, Miguel Díaz y Fernando Bravo irrumpieron por la fuerza en el recinto deliberativo de la ciudad de La Banda.

 

Entre insultos y demás agravios, exigieron con pancartas y gruesos epítetos a los concejales y a la presidenta del cuerpo la restitución de Héctor “Chabay” Ruiz en el Honorable Concejo Deliberante bandeño. 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso