El emotivo haka en el funeral de Lomu, leyenda de los All Blacks
Adiós a Lomu

El emotivo haka en el funeral de Lomu, leyenda de los All Blacks

Mientras alrededor de 50 personas realizaban la danza, estrellas de la selección neozelandesa como Michael Jones o Frank Bunce cargaban el féretro.
30/11/2015
M
iles de aficionados al rugby asistieron hoy en Auckland al funeral del legendario "All BlackJonah Lomu, que murió el 18 de noviembre de forma repentina a los 40 años. El féretro negro de Lomu fue llevado al césped del estadio Eden Park, donde miles de personas le homenajearon con tributos personales y sus amigos los homenajearon con un "haka", la tradicional danza maorí.
 
Su viuda, Nadene, estuvo acompañada por sus dos hijos, Brayley y Dhyreille, y no pudo contener las lágrimas. Lomu revolucionó el rugby en la década de los 90 con su potencia física. Medía 1,96 metros y pesaba casi 120 kilos, pero era capaz de correr los 100 metros en menos de 11 segundos.
 
El ala explotó en el Mundial de Sudáfrica 1995 con su combinación de fuerza, velocidad y altura y está considerado como uno de los grandes de la historia. Sin embargo, nunca pudo ganar una Copa del mundo. Lomu murió hace 12 días de forma repentina y aún se desconocen las causas.
 
El neozelandés sufrió durante años una rara enfermedad renal. "Fue un gigante del deporte. Llevó nuestro deporte a un nuevo nivel", dijo el presidente de la federación internacional de rugby, Bernard Lapasset, durante el funeral, que terminó con el lanzamiento al aire de 40 palomas blancas. El primer ministro neozelandés, John Key, está en París para la cumbre del cambio climático, pero no quiso faltar al homenaje a la gran estrella.
 
Key envió un mensaje de video en el que aseguraba que Lomu será recordado por lo que hizo dentro y fuera de las canchas. "Estuve en el Mundial 1999 cuando los All Blacks perdieron las semifinal ante Francia. A pesar de su gran decepción, Jonah permaneció en el campo hasta que estrechó la mano a cada jugador francés", dijo Key. Mañana se celebrará un funeral privado.
 
 
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    80%
    4 votos
  • No me gusta
    20%
    1 voto
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario